Cocinar para los demás es un concepto amplio. Puede ser organizar y servir el menú de una boda para quinientas personas. O invitar a alguien a casa y ponerle aperitivos, entrante, principal y postre. O algo tan específico como hacer una ensalada de pasta como contribución para un picnic en familia. Nuestro trabajo en marketing de alimentación también se adapta a lo que cada cliente necesita de nosotros. Podemos poner en marcha toda una estrategia desde la idea a la ejecución, o bien desarrollar sólo algún aspecto o alguna etapa concreta de la misma. Nuestro trabajo para IFA no era integral, pero sí nos permitió centrarnos en una de las partes más jugosas, ¿quieres saber cuál?

Una estrategia de marketing online es como una empanada. No, no nos hemos vuelto locos, ya lo verás: para que entre por los ojos y sorprenda, ha de tener una masa crujiente y sabrosa. Pero la clave para que queramos dar un segundo mordisco (y un tercero, y un décimo…) es que tenga un relleno suculento. Las dos partes son igualmente importantes, y sin embargo es lo de dentro lo que mejor identificamos, lo que más sabor aporta, y lo que hace que te decantes por una variedad o por otra. Pues bien, en la estrategia de marketing online, el relleno es el contenido.

En Gastromedia nos encanta cocinar deliciosas estrategias, que aúnan contenido, gestión, promoción, y todo lo necesario para que las marcas se den a conocer en el mundo online (y en el offline también). Pero además, en ocasiones trabajamos con nuestros con clientes desarrollando exclusivamente sus contenidos, que son gestionados por otros colaboradores o por parte de su equipo interno. Así es nuestro trabajo con Grupo IFA. Y nos encanta, porque nos permite centrarnos en lo más jugoso de la estrategia, y sobre todo porque nos exige un extra de implicación. No se trata sólo de elaborar información alimentaria interesante y variada, también ha de resultar apetecible, nutricionalmente saludable y fácil de consumir para un público muy amplio. Has acertado, justo como una buena empanada.

macarrones-con-verduras-asadas-ifa

         Macarrones con verduras asadas

Si nos conoces un poco, sabes que esa parte de nuestro trabajo es esencial para nosotros. Informar, formar, contribuir a una nutrición más equilibrada y a una relación más sana con los alimentos son contribuciones esenciales para establecer relaciones a largo plazo con los consumidores. Por suerte el Grupo IFA tiene en su ADN ese mismo enfoque. Muestra de ello es el espacio que dedican a la salud nutricional en su web “hay cosas muy nuestras”, y también recientes iniciativas junto a la Fundación Gasol, creadas para fomentar la educación nutricional de las personas y la difusión de hábitos de vida saludables. Precisamente por esta sintonía en nuestra filosofía, nos hizo especial ilusión que nos eligieran ayudarles a transmitir todo este esfuerzo. Trabajando de manera coordinada con su equipo de marketing, captamos sus necesidades y las convertimos en un plan de contenidos a medida. Nuestro equipo de nutricionistas, chefs, redactores, fotógrafos, expertos en marketing se puso con las manos en la masa para dar forma a un completo menú de piezas listas para degustar, que iban a publicarse en su completo portal haycosasmuynuestras.com:

En el blog

Preparamos contenidos organizados en cuatro tipos diferentes: recetas, rutas gastronómicas, técnicas de cocina, trucos y consejos. Estos últimos ofrecen información de cocina, nutrición y salud en un formato muy demandado por los internautas. Cada tipo de contenido se publica una vez a la semana, por lo que la información es variada y completa.

blog-ifa

En la sección “Nuestra cocina”

Para esta área de la web ideamos y fotografiamos recetas muy variadas para nutrir diez categorías diferentes, adaptadas a distintos momentos de consumo y estilos de vida. Aprovechamiento, picoteo, platos de casa, homenajes… No hay oportunidad que no tenga un montón de posibilidades para elegir. Además, cada plato incluye información sobre sus valores nutricionales.

sopa-castellana-ifa

Sopa castellana

Video-recetas y recetas paso a paso

Son recetas exclusivas incluidas en las sección “nuestra cocina”. Se sirven con menor frecuencia (dos o tres veces al mes) porque son muy especiales. En ellas explotamos todo nuestro potencial, pues nos permiten lucir más imágenes o vídeo a unas propuestas deliciosas.

video-receta-ifa

Este proyecto es un excelente ejemplo de nuestra capacidad para integrarnos en un equipo más amplio cuando el cliente así nos lo pide. Trabajamos muy a gusto coordinándonos con equipos de marketing y agencias, a quienes aportamos nuestra experiencia y nuestra especialización contribuyendo a un resultado que se come con los ojos. Y no es la única colaboración deliciosa que nos une a Grupo IFA. ¿Tienes curiosidad? No te pierdas nuestros posts…