“Spain is different”, rezaba el eslogan sesentero que todos repetimos ante cualquier oportunidad cuando escuchamos o vemos anécdotas, cifras o datos de España que consideramos diferentes, propios y únicos del territorio español. Pero…¿y en alimentación? ¿También somos “different”? ¿Cómo son los hábitos digitales de los españoles en alimentación?

Con el marketing de alimentación en plena revolución y deseosos de confirmar teorías y leyendas que se oyen por Twitter, nos hemos lanzado a conocer toda la verdad y nada más que la verdad. Para ello hemos realizado el estudio “Hábitos digitales de los españoles en alimentación” y hemos descubierto patrones de comportamiento, datos y hábitos de los consumidores españoles que como Food Marketer te pueden interesar.

Conclusiones del estudio sobre hábitos digitales de los españoles en alimentación

Algunos datos que encontrarás en el informe y te dejarán K.O:

  1. El 93% de las consultas de alimentación ya son digitales.
  2. A la población le interesa cada vez más la alimentación.
  3. A los millennials les encanta la cocina.
  4. Los blogs son la principal fuente de consulta de información sobre alimentación.
  5. Los españoles conceden más importancia a lo nuevo frente a lo sano.
  6. El 64,5% de los millennials hacen la compra de alimentación online al menos 1 vez al mes.

millennials cocinan

Pero estas no son las únicas conclusiones, tenemos muchas más. Si tú también necesitas conectar con tu target, conocerlo es el primer paso para ganártelo. Descárgate ahora nuestro estudio sobre los hábitos digitales de los españoles en alimentación y usa este conocimiento para plantear y acertar en tus estrategias online.

Puedes elegir entre descargarte el informe de conclusiones del estudio o el estudio completo, tú eliges.

Informe de conclusiones

Accede al informe de conclusiones de nuestro estudio en este link. Conclusiones estudio hábitos digitales en alimentación.

Estudio completo

Gastromedia ha recurrido a Telling Insights, empresa especializada en estudios sociales y de consumo, para la realización de este estudio. Se han puesto en marcha más de 800 entrevistas online mediante panel, con una muestra distribuida en 10 áreas territoriales y con cuotas de sexo y edad.

En Gastromedia ayudamos a FoodMarketers a conectar con sus consumidores para construir marcas de futuro, que crezcan con rentabilidad, sostenibilidad y que alimenten mejor a las personas. Porque lo que comemos lo cambia todo, creemos que los consumidores y las marcas de alimentación deben relacionarse de una forma más honesta, útil y responsable.

 

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)