Tras un periplo de más de dos años como Social Media Manager de una gran empresa de distribución y cinco años de experiencia en el sector de la alimentación, quería inaugurar mi primer post como miembro de  Gastromedia, hablando de un problema que a veces nos encontramos los community managers y para el que Gastromedia tiene la solución ideal 😉

 

Si uno se da una vuelta por algunos perfiles corporativos en Twitter o Facebook; no es difícil encontrar mensajes que no terminan de encajar con la marca, imágenes que no tienen nada en común con el resto de las publicadas en el perfil o enlaces a blogs de dudosa relación con la actividad de la empresa.

Si preguntamos al CM qué es lo que sucede, puede que nos diga que no tiene los suficientes contenidos. A pesar de que cuenta con mucha información sobre nuestro producto, de que ya contamos con un blog y de que exista infinita información en internet, no es suficiente si queremos desplegar una estrategia eficaz en redes sociales.

Una potente batería de contenido gráfico es el mejor regalo que le puedes hacer a tu CM. Una galería de imágenes de tus productos puede tener muchas utilidades y evitarnos problemas como los siguientes:

Imágenes que no dicen nada. La generación de un buen archivo fotográfico, evitará que nuestro abnegado compañero de redes sociales tenga que recurrir a bancos de imágenes o compartir contenidos de otros usuarios. Este tipo de prácticas, disminuyen el engagement de nuestros seguidores y puede dañar nuestra imagen.

Imágenes pixeladas o mal retocadas en las cabeceras de los perfiles. A pesar de que las imágenes de nuestra tienda online o aquellas que hicimos para aquel catálogo son muy buenas, cada plataforma exige imágenes adaptadas que se adecuen tanto al formato de la plataforma como al tono de comunicación usado en esa red social.

Falta de homogeneidad en el mensaje. Si usamos imágenes de diversos tipos en nuestras redes sociales, es muy probable que no seamos capaces de transmitir los valores de nuestra marca. Creando por anticipado un buen álbum de nuestros productos, controlaremos en todo momento lo que nuestras imágenes dicen de nosotros.

Regálale una buen manojo de flechas a tu CM, si él sabe usar el arco, el blanco está garantizado 😉

Be delicious!


Fran López | Social Media Strategist en Gastromedia