En los últimos años el trabajo en la nube se ha extendido en empresas por sus grandes ventajas en cuanto a productividad se refiere. Comunicación instantánea desde cualquier lugar, mayor organización y planificación tanto de tareas como de estrategias a llevar a cabo y un bajo coste son solo algunas de sus ventajas.

En este sentido, cada vez es mayor la proliferación de herramientas que nos ayudan al trabajo colaborativo tanto dentro como fuera de la oficina. Por ello, hoy os recomendamos cinco de estas herramientas imprescindibles y que conviene tener en cuenta si estamos comenzado en esto del trabajo colaborativo y en línea.

1. Google Apps. El gigante tecnológico no se ha quedado rezagado y ofrece una amplia gama de herramientas gratuitas. Entre ellas destacamos Google Docs, un paquete de ofimática que incluye, entre otros, hojas de cálculo, documentos de texto e incluso presentaciones. Otra de las aplicaciones que no debemos perder de vista es Google Calendar. A través de ella podemos compartir con nuestro equipo las diferentes agendas que tengamos, de modo que tengamos todo perfectamente planificado.

2. Evernote. Desde su creación no ha dejado de ganar adeptos. Y es que con una buena gestión las posibilidades de Evernote son mucho más que atractivas. En ella podemos crear nuestras propias notas de texto, audio, imágenes… y ordenarlas a través de libretas y etiquetas para su mayor organización. Aunque dispone de una versión premium. si no la hemos probado nunca con la versión gratuita tendremos más que de sobra para comenzar.

3. Trello. Una recomendable plataforma de gestión de tareas basado en el concepto de las ‘to-do lists’. En ella podemos crear diferentes tableros, los cuales a su vez se componen de listas (en donde asignaremos las diferentes tareas) y tarjetas (las propias tareas). A través de un buen uso de los recursos que ofrece, como la posibilidad de crear fechas límite o añadir etiquetas o marcas de color en nuestros objetivos, conseguiremos una mayor productividad y tener ordenados todos y cada uno de nuestros objetivos.

 trello

4. Dropbox. Se ha convertido en una de las herramientas más conocidas en cuanto a compartir archivos en la nube. En ella podemos crear carpetas y subir todos los archivos que queramos a ellas, así como compartirlas con todas aquellas personas que deseemos. Como la gran mayoría, posee una versión gratuita, con una capacidad limitada, y una versión premium para usos profesionales.

dropbox

5. Redbooth. El renombrado Teambox incorpora nuevas funcionalidades que permitirán sacar un mayor partido a la gestión de proyectos en la empresa. En ella disponemos de listas para definir nuestros objetivos, calendario para controlar la planificación de los mismos e incluso la posibilidad de realizar vídeollamadas y chats en grupo. Eso sí, no todas estas funcionalidades están disponibles en la versión gratuita, aunque sin duda usando únicamente esta modalidad podemos sacarle un gran provecho.

redbooth

¿Cuáles son vuestras herramientas favoritas para el trabajo en la ‘nube’?

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)