En Gastromedia nos encanta comer, y cocinar recetas deliciosas, experimentar con nuevos ingredientes, pensar en emplatados espectaculares… pero eso no significa que de vez en cuando nos apetezca preparar algo simple y rapidito.

Para esas ocasiones en las que el cuerpo nos pide fast food, hemos pensado en estos riquísimos hot dog con ternera guisada. Lo más elaborado que hay que hacer es el sofrito con la carne. Porque tampoco vamos a renunciar a nuestra esencia, y no seríamos nosotros si metiéramos una solitaria salchicha de franfurt y a correr… Te proponemos acompañar la salchicha con la carne guisada, pero no te cortes ¡y deja volar tu imaginación!

¿Sabías que el concepto de hot dogs, tal y como lo conocemos, es de origen estadounidense? Aunque fueron los inmigrantes alemanes los que importaron y adaptaron este plato a la cocina de EEUU, convirtiéndolo en comida callejera a principios del siglos XIX.

El término de “hot dog” se lo debemos un humorista gráfico que asistía a un partido de beisbol y escuchó al vendedor de salchichas gritando “They’re red hot! Get your dachshund sausages while they’re red hot!” (Están al rojo vivo, adquiera sus dachshund (perro salchicha) mientras están al rojo vivo). Esta frase le inspiró para dibujar en su tira cómica un perro salchicha dentro de un pan, creando el término “hot dog”. Pero como en muchos datos históricos, hay quien no está de acuerdo con esta atribución del término.

Sea cual sea su origen, te aseguramos que si no tienes muchas ganas de meterte entre fogones, o simplemente quieres darles una alegría a los más pequeños de la casa, estos hot dog con ternera guisada están deliciosos. Y te puedes descargar el salvapantallas con su imagen aquí.

hot dog ternera guisada

 

Receta de hot dog con ternera guisada

Ingredientes:

4 panes de hot dog, 4 salchichas, ½ cebolla roja, Ketchup

Guiso:

220 g de ternera picada, 3 dientes de ajo, ½ cebolla picada, 2 tomates pelados en dados, Aceite de oliva, Pimienta negra, Sal

Elaboración:

En una sartén amplia, añadimos la cebolla con un par de cucharadas de aceite de oliva. Pochamos a fuego medio hasta dorar. Agregamos la carne, y cocinamos desmenuzando frecuentemente mientras se cocina. Salpimentamos, agregamos el tomate y salteamos con el fuego fuerte hasta evaporar todos los líquidos. Reservamos.

Por otro lado, calentamos los panes de hot dog y doramos las salchichas a fuego bajo en una parrilla.

Por último, rellenamos los panes con las salchichas, la carne guisada, unas rodajas de cebolla roja y kétchup casero.

 

5 razones para preparar esta receta

1. Fast food sana. Es una forma sana de comer fast food, ya que la carne, salchichas y verduras que vas a utilizar los vas seleccionar tu mismo en el mercado o tienda.

2. Gusta a los más pequeños. A los más pequeños les va a entusiasmar que les prepares esta comida. No somos partidarios del chantaje emocional pero si lo piensas…

3. Haz tu versión. Nuestra receta es original pero si lo prefieres, puedes adaptarla a tu gusto, utilizando el tipo de salchicha que más te guste, hacer la salsa de tomate a tu manera, cambiar la cebolla morada por frita… tu pones los límites.

4. Ahorra tiempo. Puedes dejar el sofrito preparado con antelación y calentarlo cuando vayas a hacer los hot dog.

5. Ideal para cena informal. Puede ser una opción perfecta para una cena informal con amigos. Puedes colocar en cuencos los distintos ingredientes (cebolla, carne, salsas, unos taquitos extra de tomate o cualquier otro que se te ocurra) para que cada uno se monte el hot dog a su gusto. ¡Seguro que todos te copian la idea!