El Día de Acción de Gracias (ThanksgivingDay) es una celebración tradicional de Estados Unidos, que tiene lugar todos los años, el cuarto jueves del mes de Noviembre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos para compartir un banquete.


Imagen cedida por Cascajares

Aunque sus orígenes son religiosos, está considerada como una festividad secular. La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares para ofrecer una oración de gracias y organizar un banquete donde  el plato estrella es el pavo asado u horneado. Este, tradicionalmente, se sirve con un relleno hecho de pan de maíz y salvia y se acompaña con una jalea o salsa de arándanos rojos.

La empresa palentina Cascajares  comercializa el pavo de Acción de Gracias, que en tan solo media hora de horno está listo para comer, con una producción exclusiva de 1000 unidades. Se puede adquirir en su web, así como en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y en las tiendas Taste of America, de Madrid


Imagen cedida por Cascajares

Como curiosidad, deciros que el Pavo de Cascajares incluye un juego tradicional en la fiesta americana del Thanksgiving Day, que consiste en cascar el hueso de quilla del pavo. El comensal que, al tirar, se quede con el trozo más largo, tendrá un año de buena suerte.