2015-content-marketing-trends1

El marketing de contenidos es, junto con la optimización para móvil, la mayor tendencia en marketing digital para 2015. Llegar a los consumidores a través de contenido interesante y relevante, es este año una de las metas de los departamentos de marketing de todo el mundo. Conectar con tu público a través de sus intereses o necesidades, te permite tener una mejor relación con él y generar confianza en tu marca. Pero ¿cuáles son las principales tendencias en marketing de contenidos este año?

Según recoge CGJ Digital Marketing en esta infografía, las 8 principales tendencias de marketing de contenidos en 2015 son:

  1. El marketing de contenidos será más personal y personalizado: cuanto más personalizado sea el contenido, mejor responderá el usuario. La tecnología de personalización que ya está en uso en comercio electrónico se pondrá al servicio del contenido para fomentar la confianza y lealtad del usuario
  2. Se incrementarán las inserciones de contenido de pago: parte de la inversión en contenido irá a insertar el contenido en emplazamientos de pago tanto en redes sociales como en medios digitales.
  3. Se usarán más herramientas de automatización de marketing: automatizar los procesos de marketing de contenidos ahorra tiempo y dinero.
  4. Se usarán más escritores profesionales: contar con un equipo editorial especializado enfocado a crear buen contenido: de valor para el usuario, personalizado, optimizado y acorde a la estrategia de contenidos; proporcionará mejores resultados.
  5.  El marketing de contenidos se centrará en la difusión: crear buen contenido es imprescindible, pero la mayoría de los esfuerzos de los equipos de marketing de contenidos este año, irá a mejorar la distribución del contenido y a asegurar que el contenido alcanza a la audiencia correcta en el momento correcto.
  6. El marketing de contenidos se casará con el marketing de redes sociales: las redes sociales son un importante canal de difusión, y este año veremos que su relación con el marketing de contenidos terminará por fin en boda para alumbrar mejores estrategias de contenidos.
  7. El marketing de contenidos florecerá con el auge del marketing móvil: con el auge de los dispositivos móviles, parece claro que el marketing para móviles dominará el entorno digital en el futuro próximo. Integrar la optimización para móvil en el mix de marketing de contenidos es una apuesta ganadora.
  8. El storytelling visual tendrá un gran auge este año: los vídeos seguirán siendo uno de los tipos de contenidos más atractivos y con mejores resultados.

 

8 Content Marketing Trends for 2015 (Infographic) - An Infographic from CJG Digital Marketing

Embedded from CJG Digital Marketing

El 2015 será el gran año del marketing de contenidos que se llevará una parte importante de los esfuerzos de marketing de las empresas. Para que una estrategia de marketing de contenidos tenga éxito es importante contar con un equipo profesional dedicado a crear los mejores contenidos para tu marca. Recuerda que el protagonista tiene que ser el contenido, luego el usuario, y por último la marca y que los contenidos deben estar pensados desde el punto de vista de la utilidad e interés del usuario. Para que todo ese esfuerzo de creación tenga sentido, los contenidos deben difundirse por los canales adecuados y promocionarse activamente para lograr que lleguen al público adecuado.