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El 2014 ha sido el gran año del marketing de contenidos y las tendencias de marketing digital para 2015 señalan que este año el marketing de contenidos será aún más importante tanto para negocios B2B como B2C. En el caso de las empresas que comercializan sus productos o servicios para el consumidor final (B2C: Business to Customers) las principales tendencias de marketing digital para este año pasan por invertir más en marketing de contenidos. Para la industria alimentaria, el marketing de contenidos juega un papel fundamental no sólo en cómo los consumidores perciben la marca si no también en cómo y cuánto deciden usarla ya que recetas y videorecetas son la mejor manera de mostrar las posibilidades de un alimento.

Según recoge Syndacast en esta infografía, las 6 principales tendencias de marketing digital para 2015 son:

1. Una mayor optimización para móvil: con contenidos creados específicamente para ser consumidos en el móvil.

2. El marketing de contenidos: con un mayor porcentaje del presupuesto de marketing destinado a marketing de contenidos.

3. El Social Media: como un sólido pilar para la difusión de contenidos.

4. Pagos sociales: con la opción de pagar con un click en medios sociales.

5. Email Marketing: con el contenidos de los emails en PDFs o whitepaper fácilmente descargables.

6. La reinvención de los anuncios nativos: pasando del contenido puramente promocional a contenido más relevante.

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El marketing de contenidos es una técnica de inbound marketing que consiste en atraer al usuario de forma voluntaria, creando contenidos útiles e interesantes pensados para él, para luego mediante otras técnicas inducirle a realizar una determinada acción. A través del marketing de contenidos puedes conectar mejor con tu público objetivo y construir una relación de confianza en tu marca que se mantiene en el tiempo.

Fuente: Syndacast.