Esta semana hemos tenido la suerte de ceder los fogones de Gastromedia a Jordi Roca, un auténtico maestro de la repostería y de la imaginación.


En la imagen Jordi Roca junto a nuestros chefs: Apolinar Amador y Juan Manuel Calero

 

Nos ha fascinado su creatividad, su dedicación minuciosa, pero no menos su humildad, su trato cercano y dulce personalidad.

 

Ha preparado, en nuestro estudio cocina, 15 postres y Gastromedia ha realizado la producción fotográfica. Muy pronto os diremos dónde consultar el recetario online, porque se tratan de recetas sencillas que todos podremos llevar a cabo, por utilizar ingredientes cotidianos y técnicas sencillas.

 

Nos contaba Jordi que ha vivido su infancia y juventud rodeado de gastronomía,  primero en el restaurante de sus padres y después en el de sus hermanos, en el Celler de Can Roca (3 estrellas Michelín y segundo mejor restaurante del mundo)

 

Fue el pastelero Damián Allshop, quien le descubrió el secreto del oficio y con quien aprendió, llegando a ser el encargado de postres del restaurante y a recibir varios premios, como el Mejor pastelero del Año, en 2003, por la Guía “Lo mejor de la gastronomía”.

 

Actualmente, ha abierto una heladería en Barcelona, “Rocambolesc“,una  pequeña tienda de postres, abierta en el centro de Girona, que ofrece helados de diferentes sabores, que se pueden pedir para llevar, además de caramelos y libros especializados.

 

¡Qué más podemos decir de una persona capaz de crear perfumes comestibles!