A la hora de preparar una receta de cocina, hemos cambiado nuestra fuente de inspiración. En lugar de consultar libros  ó de preguntar a nuestra familia, accedemos a Internet con nuestro móvil y consultamos las aplicaciones móviles de recetas.

Foto de www.blogcocina.es

Con las tabletas y smartphones, podemos acceder a estos datos desde la propia cocina, lo que nos permite seguir paso a paso cada operación, sin necesidad de estar sentado delante del ordenador.

La mayoría de las apps te las puedes descargar, de modo gratuito, desde la web de algunas empresas de alimentación, como Nestlé, Philadelphia ó Brillante, y también desde medios de comunicación, como Canal Cocina ó la revista Elle.

El único problema de todo esto es que hay multitud de aplicaciones móviles con recetas y es difícil elegir.

En Gastromedia no hemos probado todas, pero sí estas cinco que os recomendamos, porque nos gustan:

Canal Cocina

Con esta app puedes ver todas las recetas de Canal Cocina, pero además puedes subir tus propias recetas y consultar las que otros usuarios han subido.

http://www.canalcocina.es/movil/

Nestlé Cocina

En esta aplicación podrás descubrir más de mil recetas que podrás seleccionar según diferentes criterios de búsqueda, como valor nutricional, tiempo de preparación, etc.

http://www.agustoconlavida.es/agclv/aplicaciones/aplicacion-movil/recetas-iphone

Tmx world

Permite buscar, descargar y valorar las recetas de tmx de otros usuarios. Podemos encontrar recetas internacionales de hasta 6 idiomas para que puedas cocinar platos de todo el mundo.

https://itunes.apple.com/es/app/tmx-world/id477762058?mt=8

Eroski consumer

Eroski consumer ofrece la primera app de recetas que se preocupa por tu salud. Cada una de las recetas, contiene un comentario dietético y un informe de enfermedades para las que está recomendada.

http://www.consumer.es/alimentacion/app-recetas/

Jamie’s twenty Minute Mails

El famoso cocinero, Jamie Oliver, nos trae recetas de fácil y rápida preparación, tal como promete el título de la aplicación.

http://www.jamieoliver.com/apps/