Si vas al médico cuando te duele algo, o al taller mecánico cuando se te estropea el coche ¿por qué no acudes a un especialista en branded content de alimentación como nosotros cuando quieres hacer content marketing? No somos infalibles al 100%, (ojalá) pero sí podemos escucharte y aconsejarte sobre los contenidos y las acciones que deberías poner en marcha para lograr tus objetivos de food marketing.

Por ejemplo, uno de los contenidos que mejor funcionan en marketing de alimentación son las recetas y las videorecetas. Estos formatos de contenido audiovisual tienen la capacidad de comunicar sobre tu marca, y el poder enamorar a los consumidores, además de ser los contenidos más demandados en internet. ¿Vas a desaprovechar los beneficios que te brinda el hacer recetas exclusivas?

Hemos recopilado una serie de consejos, desde nuestros más de 10 años de experiencia, ayudando a marcas de alimentación, para que puedas sacar todo el partido a tus contenidos gastronómicos. Si vas a hacer recetas, sácales partido.

Consejos recetas exclusiva contexto

 

Consejos para aprovechar al máximo las recetas exclusivas

– Sitúa al consumidor. A través de recetas exclusivas se pueden mostrar momentos de consumo donde el consumidor se puede ver reflejado: un picoteo, una cena, una comida familiar, un bocata en un parque…

– Pon la receta en contexto. La receta no puede quedar en una lista de ingredientes, entre los que se encuentra tu producto. Con una receta exclusiva puedes hablar sobre tu marca, y puedes conectar tu producto con los hábitos de consumo del comprador.

– Adapta tus recetas a tu público objetivo. La creación de recetas exclusivas te permite adaptarlas a distintos tipos de targets. No te cierres a un solo público y crea recetas diferentes para diferentes públicos. Piensa en distintos niveles de experiencia en la cocina, disponibilidad de tiempo libre para cocinar, estilos de vida… El mercado es muy grande y seguro que a diferentes tipos de consumidor les vendría bien tu producto. Así que ¡muéstraselo!

– Explora todas las posibilidades de tu producto. Las recetas te permiten mostrar distintas formas de cocinar tu producto y de presentarlo. Seguro que tu producto se puede usar en la cocina del día a día pero también en ocasiones y eventos especiales. Puedes tener recetas para todos los momentos.

– Cuida el ambiente, atrezzo, montaje, iluminación, la narración en el caso del vídeo… de estas recetas exclusivas. En los contenidos audiovisuales, el formato y los detalles comunican tanto como la propia receta en sí. Adapta el estilo a tu marca, tu producto, tu target, la receta…

– Crea un recetario. Puedes crear un apartado en tu web donde ir publicando estas recetas. Con un buen recetario consigues fidelizar al público y de paso, tráfico a tu web y posicionamiento web.

– Si no tienes un apartado recetario, publica tus recetas en tu blog. Puedes publicarlas en tu blog, siempre con imágenes muy cuidadas, e ir contando a los consumidores utilidades de tu producto. Insistimos, no te quedes en la enumeración de la receta y sus pasos, cuéntale algo útil al lector sobre los ingredientes, o alternativas de éstos, o algún dato curioso que le enganche.

– Comparte tus recetas y videorecetas. Comparte la publicación de estas recetas exclusivas en tus redes sociales y anima a tus seguidores a que las comenten. Así puedes conocer sus gustos y opiniones de primera mano.

Consejos recetas exclusivas mix

 

Son muchos los beneficios que puedes obtener con la creación de recetas exclusivas. Si no sabes cómo abordar esta tarea, escríbenos. Los consumidores están deseando que les des razones para consumir tu producto, para consumirlo más y mejor. ¿Estás preparado para mostrarle lo delicioso que es?