Nestlé, una de las mayores compañías alimentarias, ha elaborado una lista con las tendencias principales de 2013 en los sectores de alimentación y bebidas.

Fotogrfía  creativa de alimentos disponible en gastrofotos

Estas son sus predicciones, basadas en la experiencia de sus sedes internacionales.

• Fabrica productos donde los vendas: las compañías de alimentación van a invertir más en producción regional, con el objetivo de garantizar la frescura y comodidad de sus congelados y platos preparados.

• La soda no sube: es decir se ‘desinfla’, porque 2013 será el año del agua envasada, que se venderá mejor que los refrescos.

• Todo por los niños: se prestará una mayor atención a la nutrición y a la salud d los niños, porque las costumbres alimentarias se adquieren temprano. Los datos indican un crecimiento del 6% en la demanda de comidas con un alto contenido natural en vitaminas y nutrición, en el periodo 2009-2011.

• La alimentación para mascotas se convertirá en móvil: proliferarán las tiendas móviles de petfood y los puestos de comida ambulante para animales de compañía.

Fotografía creativa de alimentos disponible en gastrofotos

• La comida se moderniza: con cambios sencillos en las comidas preferidas de siempre, a las que se añaden nuevos ingredientes y presentaciones.

• Nuevas caras, nuevos gustos: con más del 85% del crecimiento de la población estadounidense centrado en otras culturas, los fabricantes de alimentos intentarán conectar sus productos con el origen étnico de los consumidores.

• Las verduras en boga: se buscará el valor nutricional de la comida y en esta apuesta ganan las verduras.

Paul Grinwood, CEO de Nestlé USA ha señalado que “los consumidores son hoy mucho más conscientes de la salud que antes y esto no significa que haya que sacrificar el gusto o el placer”.