La receta navideña que hoy te proponemos, es un postre muy sano y apetecible en estas fechas y que nos será muy útil cuando no dispongamos de mucho tiempo para cocinar. Se trata de una deliciosa macedonia elaborada con frutas de invierno y frutos secos. Le hemos macerado en licor y acompañado con un helado de yogur.¡ Sencillo y delicioso!

receta macedonia de frutas navidad

“Esta receta es un ejemplo de fotografía gastronómica cocinada y realizada en el estudio cocina que Gastromedia tiene en Tres Cantos . Gastromedia es la empresa productora de contenidos gastronómicos con mayor experiencia en España y la que cuenta con el archivo fotográfico de platos cocinados más extenso”.

Macedonia de frutas navideña

Ingredientes:

½  piña o piña en almíbar, 1 manzana, 1 pera, 1 plátano, 2 naranjas, 50 gramos de uvas pasas, 50 gramos de nueces peladas, 8-10 cerezas en almíbar, 300 mililitros de zumo de naranja, 2 cucharadas de Cointreau (optativo), 500 gramos de helado de yogur.

Elaboración:

Pelamos todas las frutas y las cortamos en dados pequeños. Las pasamos a una ensaladera o a un cuenco grande. Añadimos el zumo de naranja y el Cointreau; lo dejamos macerar treinta minutos.

Acabado del plato:

Servimos la macedonia en platos o cuencos y añadimos por encima los frutos secos y el helado de yogur, que habremos sacado de la nevera unos minutos antes.