Los congresos gastronómicos son tan enriquecedores como agotadores para el congresista, que va de ponencia en ponencia atento a todas las novedades que cada año se desgranan en torno a la cocina. Los cocineros, cada vez más Rock & Roll Stars, aglutinan las miradas y captan la atención a golpe de pregunta: ¿con qué nos sorprenderán en esta ocasión?

Madrid Fusión

A veces la sorpresa se torna decepción; otras, de la sencillez surge la maravilla. La innovación tiene sus límites, al fin y al cabo, no lo olvidemos, son cocineros, no científicos. Durante estos días, Gastromedia ha sido congresista virtual de este #MFM2013 y os contamos nuestras impresiones en diez tweets.

@madridfusion dio el pistoletazo de salida a un congreso en el que se dieron cita 100 cocineros del mundo, enlazando a un artículo de @telemadrid.

@GuíaRepsol ha sido nuestros ojos y oídos durante las tres jornadas, sus resúmenes visuales del congreso nos han dado una idea de lo que allí se cocía.

@gastroeconomy nos resumía la ponencia de Ángel León, @chefdelmar y sus cinco mensajes de la cocina marinera del siglo XXI.

@gastroser nos sorprendía uniendo en un tweet el nombre de Aduriz y la comida en spray. El equipo de Mugaritz creó un producto de consumo a partir del desarrollo de una idea (fallida) en su taller. Vamos digiriendo el tema mientras leemos su entrevista en Ser Gastro.

Madrid Fusión en diez tweets

@antxon dio de lleno en el quid de la cuestión con una frase de @danigarcia_ca; y sí, a nosotros, como a muchos ¡también nos gusta mojar salsas!

@JCCapel captó un momento de la presentación del libro “A 90 cm del suelo”, con tres grandes: @alexatalareal, Andoni Luis Aduriz de @Mugaritz y @joanroca.

Seguimos con interés la cuenta de @salsadechiles, en especial para conocer sus impresiones de cada jornada, que resume en un post diario. Para él, esta ha sido la peor de las 11 ediciones en las que ha estado presente y destaca la ponencia de Joan Roca como magistral: “solo por su ponencia se justifica este Madrid Fusión”.

Carlos Maribona cuestionaba la oportunidad del horario de la ponencia de Josean Martinez Alija, con el resultado de un auditorio casi vacío. @gastronomiaycia nos resumió su ponencia en un extenso artículo.

@ActGastronómica nos dio una visión diferente y espontánea de las jornadas en un resumen fotográfico muy divertido.

David Muñoz de DiverXo levanta pasiones allá donde va, su ponencia, con ocho cocineros en el escenario, no pasó desapercibida. @juliaplozano se hizo eco de ello.