Entrevistamos a Marcos de la Haza, Jefe dpto. imagen y diseño en Ebro Foods S.A.

Hace un par de meses, en Gastromedia, os presentábamos a Sundãri Rices “For original Rice lovers”, una marca que ofrece los mejores arroces del mundo a todos aquellos paladares que buscan en sus platos el inigualable aroma, color y sabor de cada rincón del mundo. Estos packs, han sido diseñados por el departamento de diseño de Ebro Foods, compañía multinacional de alimentación y líder mundial en el sector del arroz, con Marcos de la Haza al frente. Con su trabajo, ha conseguido transmitir esa autenticidad, colorido, estética y sabor que seducirán a los paladares más exigentes. Por ello, hemos querido entrevistarle y que nos mostrara el lado más humano a la hora de llevar a cabo este proyecto, que sin duda, será todo un éxito.

•Marcos, cuéntanos las características de Sundãri, “for original rice lovers.”
Hay mucho que descubrir en el mundo del arroz, sus texturas, sus aromas, sus colores, sus sabores… Sundãri Rices, ofrece una amplia selección de las más cotizadas variedades de arroz procedentes de países con indiscutible y milenaria tradición en el cultivo y consumo de este polivalente y exquisito cereal, base además en muchas ocasiones, de la cultura y costumbres populares.
La primera selección que Sundãri nos ofrece proviene:
• de Las Laderas del Himalaya, el sutil y único Sundãri Imperial Basmati Rice.
• desde el corazón de Tailandia, el aromático Sundãri Thai Jasmine Rice.
• de los Grandes Lagos de Canadá, el original y exclusivo Sundãri Sauvage Riz.
• y de Japón, Sundãri Sushi Rice, de granos dulces, cortos y cristalinos.

Y toda esta gama tan exótica de arroces, ¿A quién va dirigida?
Cada día somos mas los que queremos descubrir nuevas experiencias y placeres. La gama Sundãri, va dirigida todo aquel que desee recibir nuevas y exóticas sensaciones culinarias. A ti, que quieres sorprender a tus amigos, familia o simplemente darte un homenaje gastronómico multicultural.

•¿En que países se comercializará?
En principio, en España, pero con claras expectativas de expansión.

•¿Qué aspectos del producto crees que atraerán más al consumidor?
Por lo que me toca, en primera instancia, entra en juego el diseño de la gama, y su impacto en los lineales, su gama cromática y la textura del material en el que hemos puesto todo nuestro empeño para hacer del packaging un envase agradable, tanto a la vista como al tacto, y en el que pretendemos comunicar el carácter autentico y originario de las variedades. Una vez conseguido esto, entraría en juego la calidad y fiabilidad del producto, aspecto indiscutible y prioridad de la marca.

•¿Qué ventajas ofrece tu producto que otros de similares características existentes en el mercado no tienen?
Pues, me parece que gran parte de las ventajas que ofrece Sundãri coinciden con los aspectos que atraerán mas al consumidor, creo que además debe ser así, la confianza del consumidor es un valor básico y una garantía de futuro.

•¿Cómo surge la idea de producir vuestro producto?
Nuestros estudios de mercado nos desvelan el aumento progresivo de la demanda de productos originales de otros entornos y culturas diferentes a la nuestra. Esta tendencia, supone un importante e interesante reto a la hora de diseñar el packaging o imagen de marca.

•¿Qué personas están involucradas en el proyecto?
Muchas, muchísimas, el proyecto es una idea de nuestro director de Marketing Íñigo Aberasturi, el cual todos hemos acogido con inusitada ilusión desde el principio, implicando directamente a María Fernández, product Manager de la marca, y al departamento de Imagen y Diseño, el cual dirijo encantado.
También, obviamente Gastromedia y en especial su chef Director, el “genial Poli” han sido implicados desde el principio en la toma de las fotos que ilustran el pack, el estupendo personal de La productora Thing Mol para las recientes Videorecetas…No podría citarlos a todos y todas, pero desde aquí, aprovecho para agradeceros a todos-as vuestro apoyo y trabajo en el proyecto.

•Recuerdas ¿cuál fue “tu primera vez” en Gastromedia?
No lo recuerdo bien, pero creo que ya hace mas de 10 años que confío nuestras imágenes a Gastromedia…

•¿Qué es lo que más te ha gustado de trabajar con nosotros?

Vuestra alegría, profesionalidad y dedicación a la hora de afrontar un reto complicado. ¿Y de la sesión de video? La dirección y el control y concentración del equipo.

•¿Por qué nos contrataste?
Tras una visita de Pedro Álvarez a nuestras instalaciones.

•Si nos recomendaras, ¿Qué dirías de nuestro servicio en una frase?
En una palabra: Profesión.

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)