Un delicioso postre hecho con pan, todo un descubrimiento…

Hoy te dejamos esta receta de un postre que hemos extraído de nuestro  libro Cocinar con PAN . Se trata de unas Migas de pan con crema de chocolate y sopa de turrón, un postre que no dejará indiferente a tus invitados y muy adecuado para las fechas que se aproximan. Esperamos que te gusten, ¡buen provecho!

 

 

 

 

Esta receta es un ejemplo de fotografía gastronómica cocinada y realizada en el estudio cocina que Gastromedia tiene en Tres Cantos para la edición del libro libro Cocinar con PAN. Gastromedia es la empresa productora de contenidos gastronómicos con mayor experiencia en España y la que cuenta con el archivo fotográfico de platos cocinados más extenso”.

 

Migas de pan con crema de chocolate y sopa de turrón

 

Ingredientes:

 

Para las migas: 200 g de miga de pan duro, 100 g de azúcar, 100 g de mantequilla.

Para la crema de chocolate: 250 ml de nata, 250 ml de leche, 100 g de yemas de huevo, 300 g de cobertura de chocolate negro 1 cucharadita de azúcar avainillado.

Para la sopa de turrón: 200 g de turrón de Jijona 200 ml de nata 200 ml de leche.

 

Elaboración:

 

1 Para la crema de chocolate, introduce en una cazuela la leche, la nata y el azúcar avainillado, deja que hierva y a continuación añade el chocolate y las yemas; baja el fuego y no dejes de remover hasta que se haga una mezcla homogénea; deja que enfríe.

 

2 Para las migas, trocea el pan duro y mézclalo con el azúcar y la mantequilla; coloca la mezcla en una bandeja e introdúcela en el horno a 170º hasta que estén las migas doradas y crujientes (removiéndolas de vez en cuando).

 

3 Para la sopa de turrón, hierve en una cazuela todos los ingredientes de la sopa (turrón, nata y leche) durante 10 minutos, triturando y colando a continuación.

 

4 Sirve en los platos una base de migas y encima la crema de chocolate; coloca la sopa de turrón en una jarrita para que cada comensal se sirva a su gusto.