#SanCucharónReivindicamos la cuchara como signo de lo auténtico, de la cocina sencilla pero contundente, de las recetas humildes y los platos gloriosos. Creemos en la cuchara y por eso, un año más, el pasado 5 de diciembre celebramos el día de nuestro más preciado Santo, el Santo de Gastromedia que no podía ser otro que San Cucharón.

No hay mayor placer para nosotros que reunirnos para compartir mesa y no podíamos hacer menos en esta ocasión. Para tan magno evento, @Pis_to y @jmkalero prepararon una espectacular callada con la que todo el equipo de Gastromedia y @69vagamundos pudimos disfrutar de un estupendo rato mientras ¡nos poníamos morados!

Todo comenzó cuando @dejvictoria nos trajo a primera hora de la mañana estos deliciosos panes recién hechos, unas hogazas de pan casero que nos quitaron el sentido y si no mira qué pintaza tenían:

Pan casero

Después de pasar toda la mañana resistiéndonos a ese pan y al aroma que desprendían los espectaculares callos que se estaban cocinando, por fin llegó el momento, ya podíamos sentarnos, comer y seguir comiendo hasta que no quedara nada en el plato, y si no mira el antes y el después:

Antes

Callos con garbanzos

Después

Plato de callos con garbanzos

Como la callada fue un año más un éxito disfrutado en buena compañía, no quedaba otra, que como es tradición, agradecer a San Cucharón que todo había salido bien, así que de nuevo @jmkalero nos deleito con unas palabras:

Plegaria a SanCucharón

Sin duda, el próximo año volveremos a homenajear a San Cucharón, el Santo que hace que los inviernos sean más cálidos, que nos reunamos alrededor de un puchero y disfrutemos de una buena comida con la mejor compañía. Sinceramente, ¡No sé puede pedir más!