Pollo Cuk de Sada

En Gastromedia empezamos el año volando a Galicia para visitar a nuestro cliente Pollo Cuk de Sada. Queríamos conocer qué hacía diferente a ese pollo que iba a ser protagonista de nuestro día a día y para ello, nada mejor que planear una inmersión total en el terreno. Fue un día intenso en el que aprendimos mucho sobre los controles de calidad exhaustivos que Sada aplica con rigor dentro del proceso de cría y en su cadena de producción desde el campo a la mesa.

Así pudimos saber que el Pollo Cuk pertenece a una estirpe determinada (suena muy regio, pero es uno de los caracteres de selección en avicultura) que es la que marca su diferencia, algo que pudimos comprobar a pie de granja, observando un ave con un porte distinguido, cierto carácter y unas patas amarillas que se nos antojaron muy poderosas.

Recetas con Pollo Cuk de Sada

Las pollitas vienen desde Francia con su certificado de estirpe y crecen en granjas en las que cuentan con un menor porcentaje de aves por metro cuadrado y un control constante que asegure su bienestar, algo que pudimos comprobar de primera mano con nuestros zapatos enfundados en unas calzas de plástico, una de las medidas de control que se aplican.

¿Qué hace diferente al Pollo Cuk? Nosotros hemos podido comprobarlo no solo durante el viaje, sino día a día en nuestra cocina, ya que hemos preparado el Pollo Cuk de todas las maneras posibles. Es un pollo más largo que el pollo blanco, con la pechuga más delgada y una carne más sabrosa, de textura diferente y jugosa. La diferencia es clara, el paladar manda.

Muy pronto tendremos mucho que contaros sobre el Pollo Cuk de Sada, id preparándoos a ver su cara más jugosa al ajillo, al horno, en pepitoria…