Hoy queremos rendir un doble homenaje con esta receta de paella con boletus. Por un lado, os proponemos que la cocinéis para celebrar, mañana 19 de marzo, el Día del Padre, porque una paella es uno de los platos más familiares que existen. Por otro lado, la podéis preparar para uniros a la gran fiesta de las Fallas que se celebran estos días en la Comunidad Valenciana, y así rendir tributo a la tierra de la paella por excelencia, y de paso os dais un homenaje vosotros.

La festividad del Día del Padre en España se remonta a 1948, cuando una maestra decidió celebrar en la escuela un día de fiesta en conmemoración de los padres de las alumnas, que se mostraban “celosos” por el Día de la Madre. Por su parte, las Fallas tienen su origen en las hogueras que se encendían para homenajear a San José, patrón de los carpinteros.

Como veréis, el 19 de de marzo el que no come paella es porque no quiere ya que motivos no faltan para saborear este plato tan típico. Además paellas y arroces hay para todos los gustos: paella valenciana, de mariscos, con verduras, arroz con costillas, y así podríamos seguir y seguir. Y si esto te parece poco, continúa leyendo las 5 razones que te damos para elaborar esta receta de paella con boletus.

Paella de boletus

Receta de paella de boletus

Ingredientes

350 g de arroz bomba, 1’1 l de caldo de verduras, 200 g de boletus limpios, 4 chalotas, 1 manojo de ajetes, 1 tomate rallado, pimienta, romero fresco, aceite de oliva, sal.

 Elaboración:

Limpiamos y picamos las chalotas y los ajetes, conservando las yemas de éstos últimos enteras, reservamos ambas juntas.

Pochamos con aceite de oliva las chalotas y los ajetes a fuego medio, laminamos los boletus e incorporamos. Subimos el fuego.

Cuando doren, agregamos el tomate rallado y dejamos reducir. Añadimos el arroz y sellamos en el sofrito. Rehogamos y regamos con el caldo de verduras bien caliente. Transcurrido 1 minuto, bajamos el fuego a nivel medio-bajo, corregimos de sal y dejamos consumir el caldo. Dejamos reposar 5 minutos.

Servimos la paella en cada plato y decoramos con una ramita de romero.

5 Razones para preparar esta receta

1. Homenajea a tu padre poniéndote al frente de los fogones y preparando esta deliciosa paella con boletus. Todo sea para compensar esas chuletitas a la brasa que tantas veces ha hecho o esa barbacoa, de la que es el rey.

2. Cantar el himno de Valencia a pleno pulmón mientras llevas tu suculenta paella a la mesa. Lo de ponerte unos moños ya es cosa tuya.

3. A la rica seta. Las temporadas de setas son en otoño y primavera, aunque hoy en día podemos encontrarlas en el mercado todo el año. Esta receta también estará de homenaje con setas como la colmenilla, el marzuelo, perrechico o las senderuelas.

4. Sé original.Quizá pensarás que para homenajear a las Fallas valencianas nada mejor que una auténtica paella valenciana, que además es una de las comidas con más fama para celebraciones familiares como el Día del Padre. Pero, seguro que si elaboras esta paella con boletus, sorprenderás a los comensales.

5. Salvapantallas de regalo. Si te gusta la imagen de nuestra receta, puedes descargarte aquí el salvapantallas y regalárselo a tu padre por su día. Y hasta puedes imprimirlo, enmarcarlo y hacerle un regalo DIY.