Nuestro equipo de cocina está en continua exploración de sabores, texturas, mezclas, de productos y culturas, con el fin de ofrecer nuevas posibilidades e ideas a nuestros clientes.

El otro día cayeron en nuestras manos unas cervezas Guinness. La mayoría de personas la catalogarían como una bebida, concretamente una cerveza negra. Nosotros vimos un ingrediente potente y nos pusimos a cocinar. Hicimos varios platos, pero de todos, nos quedamos con el pan con cerveza Guinness.

_K2F2004_pan_cerveza_guinness_gastromedia

Para hacer pan sólo se necesita harina, sal, agua y levadura. Tipos de panes hay miles, dependiendo del tipo de harina utilizada, la levadura que utilicemos (industrial o de masa madre), el tipo de líquido con el que hidratemos la masa o incluso los añadidos (frutos secos, semillas, frutas, etc) podemos dar al pan diferentes toques y conseguir panes con sabor, textura y aroma diferentes.

_K2F2144_pan_cerveza_guinness_gastromedia_final

Si en vez de utilizar agua para hidratar el pan utilizas una Guinness, incorporas al pan los aromas y el sabor de esta legendaria cerveza. Simplemente eso, sustituir un ingrediente por otro lleno de sabor y todo evolucionará diferente, en tu pan, en tu plato y en tu negocio.

Desde aquí os animamos a perderle el miedo a experimentar para conseguir nuevos registros que harán más amena tu dieta. No temáis equivocaros, nosotros también lo hacemos y no pasa nada.

¡Feliz lunes!

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)