El otoño trae consigo un montón de apetitosos alimentos de temporada como las castañas, la calabaza, las carnes de caza, las legumbres, las coles de bruselas y un cambio de hábitos que nos hace ser más amantes de cocinar a fuego lento y disfrutar de una tarde de sofá. Así que te proponemos que inaugures la estación otoñal preparando este pastel de calabaza y zanahoria con naranja confitada y saborees cada pedazo que te lleves a la boca.

Las grandes protagonistas de este pastel son la calabaza y la zanahoria. La primera, uno de los alimentos estrella del otoño, tiene una textura perfecta para este pastel y un sabor sutil y se utiliza en multitud de recetas tanto dulces como saladas. Por su parte, la zanahoria, es una verdura que también se utiliza en todo tipo de recetas y la combinación con la calabaza es sencillamente perfecta.

Lo mejor de esta receta dulce es que no necesitarás ser un experto cocinero, ni siquiera un cocinillas para elaborarlo. Bate los huevos, mezcla todos los ingredientes y al horno ¿Fácil no?

Toma nota de la receta, descárgate el salvapantallas que te regalamos para que te inspire a la hora de cocinar. Y si aún te falta motivación, repasa las 5 razones que te damos a continuación para que prepares esta deliciosa receta. Ya solo te falta elegir una peli o tu serie de TV favorita, coger una buena postura en el sofá y disfrutar de los sabores del otoño con este pastel de calabaza y zanahoria con naranja confitada.

pastel calabaza y zanahoria

Receta del pastel de calabaza y zanahoria con naranja confitada

Ingredientes

100 g de mantequilla pomada, 75 g de azúcar moreno, 25 g de azúcar, 3 huevos, 125 g de harina, 125 g de naranja confitada, 1 vaina de vainilla, ralladura de 1una naranja, 1 cucharadita de canela, 10 g de impulsor, 1 pizca de sal, 50 g de coco rallado, 100 g de calabaza rallada, 75 g de zanahoria.

Elaboración

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que doble el volumen, añadir el resto de los ingredientes, excepto la harina, mezclar de forma envolvente con una espátula, por ultimo añadir la harina tamizada, con movimientos suaves para evitar romper las celdillas de aire.

Introducir en el horno previamente precalentado a 160º durante 1 hora.

5 razones para cocinar el pastel de calabaza y zanahoria con naranja confitada

  1. Tarta de zanahoria. Si te apasiona esta tarta, una de las que más gustan y cuya receta más pasa de mano en mano, también te gustará nuestro pastel de calabaza y zanahoria con naranja confitada por su textura y sabor.
  2. Tomar superalimentos. Cómete una buena porción del pastel y te estarás beneficiando del omega 3 y la vitamina A de la calabaza así como del betacaroteno, vitaminas y fibra de la zanahoria. ¡Cambia el batido verde por este pastel!
  3. Recuperar las meriendas. ¿Qué te parece si invitas a tus amigos a merendar y les sirves un buen café o infusión acompañado de este pastel? Planazo para una tarde de domingo tranquila. Y por supuesto, también puedes reservarte las meriendas para ti, acompañadas de un buen libro 😉
  4. Los bizcochos caseros. No hay mayor placer que el olor de un bizcocho horneándose y si encima es en una tarde de otoño, de esas que ya apetece abrigarse… Además vas a quedar genial cuando repartas trozos de bizcocho casero entre tus amigos y conocidos.
  5. A cualquier hora. Para desayunar, de postre en la comida o en la cena o para merendar. Un trozo de este pastel viene bien a cualquier hora del día. ¿Te apuntas?