Hoy te proponemos esta receta de “Pastel de carne y patata gratinado” extraída del libro de Tomate & Pimiento de la colección Perfectmatch (inseparables)publicado por la editorial Gastromedia. En este libro, podrás encontrar 88 recetas repartidas en 4 grandes bloques, que ofrecen una visión, lo más completa posible, de las infinitas, apetitosas y nutritivas posibilidades que tienen el tomate y el pimiento en la cocina.
 
 
 
 
 “Esta receta es un ejemplo de fotografía gastronómica cocinada y realizada en el estudio cocina que Gastromedia tiene en Tres Cantos para la edición del libro de Tomate & Pimiento de la colección Perfectmatch (inseparables). Gastromedia es la empresa productora de contenidos gastronómicos con mayor experiencia en España y la que cuenta con el archivo fotográfico de platos cocinados más extenso”.

Pastel de carne y patata gratinado

 
 
Ingredientes: 250 g de carne picada de cerdo, 250 g de carne picada de ternera, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 400 g de tomates, kg de patatas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 40 g de mantequilla, 50 ml de vino seco blanco, 100 g de queso rallado, 50 ml de aceite de oliva, 1 guindilla (opcional), pimienta, sal.
 
Elaboración:
 
1. Precalienta el horno a 150º. Pela las patatas, lávalas, córtalas en trozos y ponlas a cocer en agua con sal. Pela los tomates, retira las semillas y córtalos en daditos. Pela la cebolla y pícala en trocitos, corta los ajos en láminas.

2. Sofríe en un poco de aceite de oliva la cebolla y los ajos. Cuando esté transparente la cebolla y dorados los ajos, añade los pimientos cortados en dados y la guindilla picada. Deja sofreír todo, e incorpora el tomate, y que cueza hasta que se evapore el agua.

3. Añade la carne picada salpimentada y fríe durante unos minutos. Mueve con una cuchara de madera para que se separe. Añade el vino y deja que se evapore el alcohol.

4. Rectifica de sal y coloca la masa uniformemente en la base de una bandeja honda de horno.

5. Pasa las patatas ya cocidas por un pasapurés, añade un poco de agua de su cocción si cuesta mucho pasarlas, incorpora el aceite, la mantequilla, y ponlo a punto de sal y pimienta.

6. Pon el puré de patata sobre la base de carne, alísalo y reparte el queso rallado por encima. Introdúcelo en el horno a 200º en posición grill y déjalo hacer hasta que esté gratinado. Sírvelo inmediatamente.