Muchas de las mejores ideas llevan asociadas un componente de riesgo. Hacer cosas que destaquen no es fácil. Cuando nos sentamos a pensar en acciones promocionales para un cliente suelen salir ideas locas que acabamos descartando. Pero cuando ves una de esas ideas locas ejecutada, ufff, qué envidia, son buenísimas. ¿Qué ocurre?, que alguien ha tenido que arriesgarse y a eso, no siempre estamos dispuestos.

Austin Beerworks – Peacemaker Anytime Ale from Beef and Pie Productions on Vimeo.

La gente de Austin Beerworks lanzaban su primera cerveza, una de esas frescas, ligeras, para todos los públicos, agradable de tomar a cualquier hora. La llamaron PeaceMaker y para su lanzamiento, como la gente la tomaría a cualquier hora, pensaron que sería bueno lanzar un pack grande. Pero no pensaban en 12, ó 24, ni siquiera 48 latas. Austin Beerworks pensó que había que hacer algo que nadie hubiera hecho antes, así lanzaron un pack promocional de 99 latas por 99 dólares. Ahora sabemos porqué nadie lo había hecho antes…
ijtvfnizzjf3pbt1hksw-640x352-2
Una idea loca que movilizó a sus seguidores que podían informarse a través de un microsite y las redes sociales acerca de la ubicación de los packs. A través del hash tag #AnytimeAle, los seguidores podían contar su traumática experiencia al llevar un pack de esas dimensiones hasta casa. Toda una odisea.
anytimeale

AnytimeAle microsite