¡Presenta tus platos como un auténtico chef!

 

Hoy queremos presentarte esta receta de Pechuga de pollo de jamón y queso albardada en bacón. Se trata de un plato que hemos extraído de las páginas de Chef ¿Yo?, un libro donde podrás encontrar 100 recetas ilustradas y todos los trucos para aprender a mejorar la forma de presentar tus platos, de una manera fácil y para que puedas triunfar en casa. Como ejemplo de ello, te dejamos esta receta y unos consejos en el acabado del plato. ¡Dejarás boquiabiertos a tus invitados!

 

 

“Esta receta es un ejemplo de fotografía gastronómica cocinada y realizada en el estudio cocina que Gastromedia tiene en Tres Cantos para la edición del libro Chef ¿Yo?. Gastromedia es la empresa productora de contenidos gastronómicos con mayor experiencia en España y la que cuenta con el archivo fotográfico de platos cocinados más extenso”.

 

Pechuga de pollo rellena de jamón y queso albardada en bacón

 

Dificultad: media, tiempo de elaboración: 50 minutos, para 4 personas.

 

Ingredientes:

 

4 pechugas de pollo, 8 lonchas de jamón cocido, 8 lonchas de queso, 200 g de tiras de bacón, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 200 ml de tomate frito, 100 ml de brandy, laurel, perejil fresco, pimienta negra, sal.

 

Elaboración:

 

1 Sobre una mesa de cocina, corta las pechugas de pollo por la mitad y extiéndelas sobre las tiras de bacón, cortadas al mismo tamaño que la pechuga.

 

2 Salpimienta y cubre cada pechuga con 2 lonchas de jamón cocido y 2 de queso. Enróllalas y, una vez cerradas, átalas con hilo alimentario.

 

3 Dora las pechugas en una cazuela amplia con un poco de aceite. Minutos después incorpora las cebollas cortadas en juliana y los ajos pelados, pero enteros; sofríe unos minutos, añade el tomate frito, incorpora el brandy y mantén la cazuela al fuego hasta que se caramelice todo, aproximadamente unos 20 minutos.

 

4 Corta los rollitos, colócalos en los platos y añade un poco de salsa de cocción. Decora el plato con un poco de perejil fresco.