Con el verano a la vuelta de la esquina comienza el tiempo de barbacoas. Fines de semana soleados, sin todavía demasiado calor, perfectos para este tipo de encuentros. Las barbacoas nos encantan. No sólo por la comida o la bebida sino porque la palabra barbacoa es sinónimo de relax y diversión con amigos o familiares. Un plan perfecto para socializar, desconectar y darnos una alegría para el cuerpo.

_K2F6356

Tentados a preparar el carbón y las parrillas hemos recopilado algunos recursos que convertirán tu barbacoa en un auténtico exitazo del verano.

1. En Gastronosfera nos dan una serie de interesantes y prácticos trucos para preparar un barbacoa como mandan los cánones. Desde la elección del carbón o la leña hasta los accesorios básicos que conviene tener a mano pasando por la elaboración de salsas y otras preparaciones con las que acompañar los platos.

2. A veces un simple marinado puede convertir una carne o un pescado en algo espectacular. Lazy Blog nos explica paso a paso cómo marinar carne para hacer una barbacoa perfecta.

3. En Canal Cocina dedican un mini site exclusivamente a las barbacoas. Un must. ¿Te lo vas a perder?

4. Si buscamos salirnos de lo habitual y sorprender a nuestros invitados en Velocidad Cuchara encontraremos numerosas recetas de la mano de Rosa Ardá para preparar a la brasa platos diferentes.

_K2F6410

5. No solo de carne vive el hombre. No abuses de las típicas barbacoas de carne. El pescado puede ser la estrella en tus brasas. En Comida’s Magazine nos explican con todo detalle una “modalidad” de barbacoa -que nos perdonen los puristas- hablamos de los espetos, tan deliciosos ellos.

6. Poniéndonos un poco serios, te invitamos a que eches un vistazo a los consejos que la Cancer Research UK nos ofrece que para que nuestra barbacoa sea mucho más saludable.

7. Aunque preparar una barbacoa pueda parecer algo sencillo e inocuo, numerosos accidentes se producen si no se toman las precauciones necesarias. En esta web nos muestran los más comunes y cómo evitarlos para preparar una BBQ de la forma más segura posible.

Ya lo tenemos todo. Ahora sólo falta decidir de qué la hacemos: barbacoa de carne, verduras, pescado, marisco o un apetitoso mix. Tú decides. Buen provecho.

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)