Si nosotros diéramos premios

Aún no hemos organizado el primer Gastromedia Content Marketing Awards y, de momento, no tenemos en mente organizarlo. Sin embargo, sí que tenemos ideas sobre quiénes serían los premiados en las principales categorías de nuestros premios de Content Food Marketing.

No es fácil hacer un seguimiento exhaustivo de la red para ver quién está llevando a cabo las mejores acciones de marketing de contenidos, sin embargo es fundamental para una empresa dedicada al food marketing como la nuestra. Por eso siempre tenemos un ojo en lo que hacen las marcas de alimentación dentro y fuera de nuestras fronteras. Atentos siempre a lo que ocurre en el sector, nunca dejamos escapar los ejemplos de buenas prácticas que nos inspiran y nos ayudan a inspirar a nuestros clientes. Si eres un food marketer, te interesará conocer estos ejemplos de buen marketing de contenidos en alimentación que hemos seleccionado para nuestros hipotéticos premios:

Spots de contenido.

Chobani ha sabido desarrollar una serie de spots para el medio digital a través de los cuáles comunicar los valores de su marca. Si tenéis un rato, merece la pena que echéis un vistazo a estas magníficas piezas de contenido.

Editorial Content.

Eroski ha sido,  durante muchos años, un referente en la generación de contenidos de valor para los usuarios. Sin lugar a  dudas, un ejemplo de cómo implementar una política sostenida de generación de contenidos que realmente interesan a su público objetivo.

eroski-consumer-web

Formatos de contenido innovadores.

Skoda puso en marcha este año, de la mano de Yorokobu, un concurso usando un formato realmente creativo: los flipbooks. Como rezaba el claim del concurso “nadie se lo esperaba”.

flip book skoda

Liquid Content.

Kit kat ha conseguido que su “tómate un kit kat” inunde toda su conversación de marca. Han sabido desarrollar todo tipo de contenidos alrededor del mismo concepto (incluso tienen una app) y lo más importante, el mensaje ha calado en los usuarios.

Web Content.

Chipotle tiene una de las webs de alimentación que más nos gusta, no sólo por su estética, sino por haber desarrollado una serie de contenidos, en multitud de formatos, que explican de una forma sencilla y muy visual, quiénes son, a qué se dedican y cuáles son sus valores.

chipotle

Estos son nuestros nominados para los premios Content Food Marketing, nos encantaría que nos contaran cuáles son los tuyos 😉