¡Ya ha llegado la primavera! Por fin salimos del frío invierno y entramos en otra estación con temperaturas más agradables y, por tanto, más cálidas. La cocina que nos apetece ahora también cambia, los platos tornan a ser más frescos y sanos con un aporte calórico menor que nos ayudará a preparar la tan poco deseada “operación bikini”. Por ello, es época de abandonar la cuchara, de disfrutar de los sabores de la primavera y de esas verduras de temporada como son los espárragos, las berenjenas, las alcachofas, los guisantes, las habas, las zanahorias o los pepinos, pero también de las frutas como las fresas, fresones, frambuesas, ciruelas, cerezas o albaricoques.

Y con todo este arsenal de ingredientes, te puedes imaginar la cantidad de recetas diferentes que se pueden llegar hacer. Nosotros te vamos a proponer 4 recetas extraídas del libro “Primavera a las finas hierbas” donde podrás encontrar 60 recetas que apetecen en primavera, platos rápidos y sencillos para que no tengas ninguna complicación a la hora de prepararlos.

 

Risotto de almejas y alcachofasRisotto de alcachofas y almejas

Esp·rragos con vinagreta de hortalizas y queso fetaEspárragos verdes con vinagreta de hortalizas

Detalle de marmitakoMarmitako de bonito

Tiramis£ de frutasTiramisú de frutas

Esperamos que con estas recetas tus inspiraciones culinarias hayan aumentado y aproveches que en esta nueva estación que entra, llegan ya los primeros productos de la huerta, las frutas  más jugosas y la opción de escoger entre una gran variedad de pescados frescos de muy buena calidad.

Bon appétit! :G