No es que seamos perezosos, ni que la resaca y el empacho de la navidades nos haya durado un mes. Es que en Gastromedia nos gusta pensar las cosas importantes a fuego lento y luego dejarlas reposar para que cojan saborcito. Y eso hemos hecho los que pensamos que deben ser los propósitos de año nuevo.

¿Cuántos de vosotros, queridos food marketers, os lanzasteis el 1 de enero a gritar buenos propósitos a lo loco? Que si este año vamos a aumentar las ventas de nuestros productos un 95%, que si voy a ser trending topic 6 meses seguidos… que no es que sea imposible, pero nosotros hemos decidido plantear algo más “nuestro”. Estos son nuestros buenos propósitos, reposados, para los próximos 11 meses, que como buen food marketer deberías plantearte.

 

1. Crear contenido que enamore a clientes y usuarios.

Y para ello, lo mejor es confiar en especialistas en crear contenidos para marcas de alimentación, que ponen todos los sentidos, experiencia, equipo humano e imaginación al servicio del buen contenido. Ese que es justo el que necesita tu marca en concreto y no otra, ese que engancha a tu usuario porque es justo lo que necesita saber, ese que te posiciona en lo más alto de San Google.

propositos food marketing seo

 

2. Explorar nuevas posibilidades.

Si te apasiona lo que haces es porque siempre estás probando cosas nuevas y nunca te aburres. Nada tienen que ver los contenidos que preparabas hace unos años con los que planificas actualmente: contenidos para redes sociales, imágenes de cinemagraphs o videorecetas. No debes dejar de investigar nuevos formatos con los que sorprender a tu usuario y que se enganche a tu marca.

 

3.  Ser más efectivo y eficiente.

Debes buscar la efectividad, pidiendo y dejándote aconsejar sobre lo que necesita tu marca, para que consiga sus objetivos. Planificar y estudiar cada propuesta que se hace y si eso implica tener que trabajar en coordinación con otros equipos, se hace. Si eso implica que hay que decir que no conviene a la marca estar en una determinada red social, se debe hacer. El propósito a cumplir es que el plan de content marketing que se desarrolle para tu marca, sea lo que realmente necesita y sea el que mejor te ayude a cumplir tus objetivos eficaz y eficientemente.

 

4. Estar al día de tendencias y herramientas.

Si hay que crear contenidos maravillosos para formatos novedosos, habrá que saber qué es lo último de lo último en el sector. Si quieres ser efectivo con tu marca tendrás que conocer las últimas herramientas para gestionarla. Por lo tanto, hay que estar al día en todo lo que ocurre en el sector del food marketing así como en las herramientas que utilizas para desarrollar tu trabajo.

 

5. Y como no, practicar inglés.

No te vas a librar del propósito estrella de cada año, junto con el de bajar de peso. Y es que por un lado, si pretendes abrirte al mercado internacional y por otro lado, las lecturas en inglés sobre food marketing te inspiran y te guían, es necesario actualizar y afianzar conocimientos en este idioma.

Hasta aquí los que serían unos buenos propósitos de un food marketer. Creemos que han reposado lo suficiente para que estén deliciosos y no se indigesten a lo largo del año. ¿Nos cuentas si tienes alguno más?