Hoy queremos presentarte esta receta para Navidad del libro Invierno a punto de nieve de la colección 4 estaciones, editado por Gastromedia.En este libro puedes encontrar 60 recetas que apetecen en invierno, repartidas en 6 secciones: Puchero y cucharón, Tiempo de matanza, Secretos de la abuela, Sugerencias del chef modernas y con estilo, Postres calentitos y Campana sobre campana, nos preparamos para la Navidad.

 

En este caso, hemos extraído una receta del apartado Campana sobre campana para que te prepares para las Navidades y puedes sorprender a tus invitados siendo un anfitrión perfecto. Se trata de un plato tradicional, una Pularda asada con ciruelas y piñones que seguro que te encantará. ¡Buen provecho!

 

 

“Esta receta es un ejemplo de fotografía gastronómica cocinada y realizada en el estudio cocina que Gastromedia tiene en Tres Cantos para la edición del Invierno a punto de nieve de la colección colección 4 estaciones. Gastromedia es la empresa productora de contenidos gastronómicos con mayor experiencia en España y la que cuenta con el archivo fotográfico de platos cocinados más extenso”.

 

Pularda asada con ciruelas y piñones

Dificultad media, 1h 30 min,  4 personas

 

Ingredientes:

 

1 pularda pequeña (1kg ½ ), 1 zanahoria, 1 puerro (parte blanca), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 chalotas, 50 ml de brandy, 300 ml de Oporto, 1 cucharada de harina, aceite de oliva, pimienta, sal.

Para el relleno: 100 g de piñones, 150 g de ciruelas pasas, 1 cebolla, 100 g de setas, 50 g de jamón curado, aceite de oliva.

 

Elaboración:

 

1 En la carnicería, pide que te deshuesen una pularda en dos mitades, cada una con su pechuga y muslo, procurando que no se rompa la piel; pide también los huesos.

 

2 Pon a remojar las ciruelas pasas con el Oporto 2 horas antes, una vez hidratadas, escúrrelas y reserva el vino.

 

3 Pela la cebolla y pícala fi na; corta las setas en juliana y el jamón en daditos pequeños; rehoga la cebolla en una sartén hasta que esté dorada; añade el jamón y las setas, rehógalo todo junto y añade los piñones y las ciruelas.

 

4 Estira las dos mitades de pularda sobre una tabla y reparte la carne lo más uniformemente posible; salpimienta y reparte el relleno; enrolla la pularda, átala y colócala en una bandeja de horno con un poco de aceite y con los huesos; introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º y déjala hasta que se dore.

 

5 Añade las verduras limpias y cortadas, déjalo en el horno 30 minutos más bajando a 180º. Rocíalo con el brandy, déjalo 15 minutos más y retíralo del horno; separa la pularda de las verduras y resérvala.