¿Alguna vez os habéis preguntado qué diferencia hay entre una marca de lujo y una “Premium”?.

La primera tiene un carácter exclusivo y está reservada solo a unos pocos; la segunda se dirige a un público más amplio y puede representar una ventaja competitiva, porque escucha y establece un diálogo con los consumidores. Esta fue una de las muchas conclusiones que se han sacado, tras la Edición Especial de Forum Premiumfest, celebrado en Madrid el pasado 29 de noviembre.

“Las marcas de lujo nos hacen soñar, pero las marcas premium enseñan al consumidor a descubrir nuevas experiencias”, señaló Nathalie Kramers, ‘managing director’ de Added Value.

Esta filosofía coincide con la de Premiummeat, una iniciativa de Grupo Norteños, con la que quieren que cualquier persona disfrute de la mejor carne, sin tener que salir de casa. Han creado, para ello, una tienda online donde puedes comprar chuletones, solomillos y entrecots por packs, por corte ó por lotes, disfrutando la carne junto con otros productos del grupo.

Gastromedia ha contribuido a crear una experiencia Premium, encargándose de la realización de los siguientes trabajos: naming, nuevo logotipo, tienda online, imagen gráfica para la tienda online, packaging, decálogo, pegatinas, adaptación de imagen gráfica al twitter de la marca, banderas, diseño punto información. También se encarga de la actualización de los contenidos de su blog y redes sociales.