caja de leche que parece pene

Las ilusiones ópticas son un fenómeno muy interesante y que plantea muchos interrogantes sobre el funcionamiento de la mente humana. No sabemos si es eso lo que estaban pensando los diseñadores de este envase de suero de leche de los supermercados Tesco y sus responsables de producto cuando aprobaron este diseño.

Todos hemos jugado alguna vez a distinguir esas típicas ilusiones ópticas, como la de si se trata de una mujer joven o una anciana, la de si hay un jarrón o dos caras, etc. pero lo de este envase nos parece digno de pasar a la historia como uno de los grandes errores del packaging. En teoría se supone que es una jarra vertiendo líquido blanco sobre un fondo naranja, pero la realidad es que la inmensa mayoría de la gente lo que ve es un pene.

Elegir un mal diseño de packaging puede condenar las ventas de un producto y, como en este caso, provocar un aluvión de respuestas y comentarios en las redes sociales. Esta foto en la que las arrugas del cartón de la derecha hacen que el dibujo parezca aún más si cabe un pene, tiene más de 1,3 millones de visualizaciones sólo en su alojamiento original.

Da para pensar.

Imagen: Andy Burdens

Vía: Metro.co.uk