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El ritmo de vida acelerado que la mayoría llevamos ha traído por un lado, nuevos hábitos de consumo y, por otro lado, la proliferación de nuevas categorías de productos que permiten satisfacer las necesidades que casi todos demandamos: productos que se hagan rápido y que estén deliciosos. En definitiva, ¡que nos faciliten la vida!

Esto ha provocado que la industria de la alimentación y su innovación tecnológica lleven a los lineales de los supermercados alimentos precocinados o de fácil preparación.

Es lo que se le llama alimentos V gama, es decir son los alimentos que ya están preparados y listos para ser consumidos, manteniendo todas sus propiedades.

marronandfoodtechnologyLa clave del éxito está en que estos productos nuevos nos ahorran tiempo, quebraderos de cabeza y energía a la hora de pensar en cocinar.

Hasta ahora, lo más demandado por los consumidores ha sido la reducción del tiempo, ya que son pocos los que disponen de él para preparar platos exquisitos y elaborados. Pero ahora también entra en juego que sean saludables. ¡Sí, sí, saludables!.

Recientes estudios han detectado que los consumidores nos decantamos por la compra de productos que nos hagan fácil el momento cocina, pero que sean bajos en calorías, elaborados con productos naturales, sin conservantes artificiales y que cumplan las normas de seguridad e higiene.

Por lo que el ahorro de tiempo no es el único factor determinante en el momento de la compra hoy en día. También lo es, lo cómodo y fácil que sea la preparación del producto, y que sea nutritivo y saludable para toda la familia.

Es el caso de las verduras listas en 3 minutos en el microondas, las patatas frescas ya cortadas listas para freir o el queso con leche fresca lonchedo, preparado para poner en el sándwich de los niños.

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Lo importante es que sean alimentos de calidad. Los consumidores una vez que probamos un producto y detectamos que es de calidad, continuamos con él.

En esta línea han aumentado las personas que optan por comprar productos ‘on the go’, productos prácticos para llevar y poder comer en cualquier lugar pero que sean saludables. Las empresas alimenticias conscientes de ello están dando respuesta a esta demanda con los snacks saludables tipo barritas de frutas, cereales y las bebidas lácteas monodosis.

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Es amplia la oferta que nos encontramos cuando vamos a comprar al supermercado: ensaladas, paellas, pastas, verduras, legumbres, carnes en salsa, etc.

Muchos de ellos no necesitan ni frío para su conservación y cuentan con un año de vida útil gracias a su proceso de elaboración. Está claro que la tecnología innovadora juega un papel clave junto con el uso de ingredientes de calidad y el querer destacar el sabor casero.

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Las cadenas de supermercados también tienen clara esta necesidad de los consumidores y lo importante que es no descuidar ni el sabor ni la presentación. Así, podemos encontrar productos precocinados tan apetecibles como por ejemplo la nueva gama de congelados de Marks & Spencer “Aventuras en hielo”.

Pero no sólo nos encontramos alimentos de V gama en los hipermercados, es que cada vez son más los puestos de comida casera que están teniendo éxito en los mercados o en locales de barrio. Y es que nos dan la tranquilidad de que estamos comiendo como si nuestra madre o abuela nos cocinara a diario

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Ya son muchos los nutricionistas que han hecho recomendaciones sobre los productos precocinados, congelados o los listos en 3 minutos en el microondas. La mayoría coincide en que están bien para tenerlos como recurso, pero no para consumirlos a diario.

Está claro que en su día este cambio en la forma de alimentarnos tuvo mucho que ver con la incorporación de la mujer al trabajo fuera de casa. Y si en un principio por este motivo, nos dejábamos llevar más por lo fácil al no disponer de tiempo suficiente, ahora nos hemos vuelto más exigentes y ya no sólo demandamos alimentos rápidos y fáciles de hacer, pedimos que estos alimentos sean saludables, caseros, de calidad y totalmente naturales.

Fotos: marronandfood, ulabox twenga, quericavida, huercasa, speedpollo.

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