Comienza el año, y con él empieza a formarse esa clásica lista de nuevos objetivos para los meses que vienen. Aprender inglés. Ir al gimnasio. Ver más a la familia. Todos queremos cambiar para ser mejores. En Gastromedia lo que queremos es seguir desarrollando nuestros sueños, trabajar con más clientes que sientan la misma pasión que nosotros por el food marketing, hallar personas con quienes construir el futuro de nuestro sector. Pero pensamos que para mejorar de verdad hay algo mucho más eficaz que una lista de buenos propósitos: una buena idea. ¿Que en qué estamos pensando? Sigue leyendo…

Todos los años igual. Con el cambio de año hacemos balance de lo que nos gustaría mejorar de nosotros mismos. Dejar de fumar, comer más equilibrado, hacer más ejercicio. La experiencia nos dice que, aunque empecemos con mucha energía, no siempre tenemos lo que hay que tener para mantener a raya los nuevos buenos hábitos y llegar a junio derrochando salud, con tipazo y hablando por los codos un inglés fluido. Si nuestro objetivo es algo más complejo, como mejorar nuestra estrategia de contenidos o darle más sustancia a nuestra presencia online, la dificultad de lograrlo en solitario aumenta varios enteros. Por suerte hay una clave que saca estas metas de la zona utópica y las coloca en un horizonte cercano: un buen aliado. No, no estamos diciendo que salgas a entrenar a lo Rocky Balboa, con tu cuñado pegado a la chepa. Tampoco hablamos de que sobornes a la cajera del supermercado para que te cambie a escondidas el chocolate por una rama de apio. Lo que te proponemos es más estilo Ocean’s Eleven, pero con total legalidad. En otras palabras: si estás pensando en mejorar tu estrategia de marketing para este año que ha empezado, busca a especialistas que sepan lo que hacen. Y más importante, que lo hagan con verdadera pasión.Brad Pitt, Matt Damon and George Clooney enjoy a morning laugh Dec. 7, 2001 prior to their tour of Incirlik Air Base, Turkey.  The trio, along with Julia Roberts and Andy Garcia, visited Incirlik to show their appreciation to troops serving in the military.  U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Tanaya M. Harms.  (RELEASED)

Vale, quizá no somos tan guapos, pero también tenemos estilo.

La cosa es que a nosotros, que somos unos inconformistas, no nos valen las medias tintas. Precisamente por eso somos perfectos para ti. Porque si has decidido que quieres impulsar tu presencia online, enamorar a tus consumidores, ampliar tu público objetivo, encontrar nuevos usos a tus productos, abrir las puertas a otros mercados, está claro que eres de los nuestros. De los que saben que usando con sabiduría y creatividad las herramientas adecuadas se puede llegar tan lejos como se quiera, y más allá. Esa es precisamente nuestra especialidad. Ayudar a las marcas a sacar todo su jugo, a explotar su potencial, a seducir y mimar a sus consumidores reforzando sus lazos, a construir fidelidad a largo plazo. Sabemos que no vale improvisar. Se requiere estrategia, un conocimiento profundo de los medios, los soportes y las tácticas, trabajo codo con codo con el cliente. Cómo no lo vamos a saber, si no sabemos hacerlo de otra manera. Lo hemos aprendido con la sabiduría que dan años de experiencia, y con ese tesón que uno tiene cuando le encanta lo que hace. En este tiempo hemos elaborado la receta perfecta para cocinar una buena estrategia de food marketing. Y como estamos orgullosos de ella, hemos decidido compartirla con el mundo.

food marketer

Receta para un Delicious Branded Content

Ingredientes

. Una marca de alimentación que tenga uno o más productos. Para elaborar una estrategia valdría cualquier tipo de producto, pero la comida y la bebida son nuestra especialidad, así que no hacemos otra cosa.

. Una ración generosa de experiencia y motivación.

. Creatividad al gusto

Utensilios

. Un buen puñado de profesionales: fotógrafos, chefs, foodstylists, redactores, productores, nutricionistas, especialistas en branded content

. Un recipiente estratégico amplio y flexible, donde todos los ingredientes puedan acomodarse e ir tomando forma a medida que los cocinamos.

Elaboración

Para que el resultado sea realmente suculento, hay que empezar elaborando un buen fondo. Una estrategia potente, bien estructurada, que incorpore todos los ingredientes relevantes para la marca: productos, públicos, maneras de consumo, competencia, estrategia actual… Para que sea rica y nutritiva es preciso estudiar todo en profundidad antes de ponerla al fuego, tener en cuenta a tus consumidores, conocerlos y anticiparnos a aquello que hará que les encante lo que les servimos.

Con la estrategia ya lista, nos metemos de lleno con los contenidos. Es una de nuestras partes favoritas, porque en el proceso intervienen muchas manos que enriquecen el plato. Con el content first como lema, todo un equipazo de especialistas aporta su trabajo para nutrir tu presencia online, logrando que incorpore los valores de tu marca y que resulte apetitosa a más no poder. Recetas, video recetas, blogs, publicaciones en redes sociales, concursos, eventos off line, fotografía gastronómica… Elaboramos cuanto haga falta para guisar un storytelling delicioso, que tus consumidores querrán devorar cucharada a cucharada.

making-off

Ya sólo queda darle el toque de sal y sazonar con un punto de creatividad. O con mucha, como prefieras. Porque de esto también sabemos un rato. De reinventar productos dándoles nueva vida, de mantener tu marca en la última tendencia, de innovar para llegar a más consumidores. Tradicional o innovadora, te serviremos calentita una estrategia rica y sabrosa, que además es sana para todos. Enriquecida con valores sostenibles en el tiempo, que velan por las personas no por obligación sino por convicción, que respetan la salud de los consumidores y del planeta como único camino para el futuro. Con una pinta tan buena ¿quién podría resistirse?

Como ves, cumplir con tus objetivos no va de recetas mágicas. Va de elegir buenos ingredientes y confiar en expertos para que les saquen el jugo. Nosotros estamos deseando meternos en harina con tus propuestas e ideas, investigar, saborear y dar a conocer lo mejor de tu producto. Créenos, somos lo que te conviene y también lo que te gusta. Y cuando pruebes el primer bocado, querrás repetir. Porque no existe la galleta de chocolate sin calorías, pero existimos nosotros. ¿Te vienes?