Iñigo Aguirre por Carlos Noceda
Imagen por Carlos Noceda en El Comidista

[space heigt=”25″]

¿Quién es ese chico? El que cocina tendones y cartílagos, el que fermenta arroces, convoca cenas clandestinas o se descubre como un estudioso de la cocina que profundiza en técnicas nuevas y milenarias. Ese, y muchos otros, es Iñigo Aguirre, conocido también como @umamimadrid desde que abrió su blog Umami Madrid, en el que no deja de sorprendernos y animarnos a cocinar de otra manera.

[space heigt=”25″]

Hace ya más de tres años que conocí a Íñigo, en un incipiente Tapas&Blogs y pronto hubo conexión. Nunca ha sido amigo de hablar de visitas ni post más leídos, lo suyo es disfrutar e investigar, cocinar y compartirlo. En muchas ocasiones, de sus preguntas hemos podido deducir todo lo que este hombre sabe, aquello de lo que no alardea pero comparte con los demás de viva voz, con una vibración de placer, y con pasión en sus palabras a través de su blog, ahora escrito a duo con Émilie, su parte más dulce.

[space heigt=”25″]

Comida con Iñigo Aguirre en Gastromedia

[space heigt=”25″]

Hace unos días, en Gastromedia tuvimos el gusto de recibirlo y comer con él. Una comida nada clandestina, toda luz y taquígrafos, con un menú largo y estrecho a la medida del invitado. Allí nos habló del kome-koji, protagonista de uno de sus últimos posts, un fermento de arroz japonés que consiguió tras varios experimentos y un proceso de elboración laboriosos. Días después nos envió un frasco con la maravilla que estamos pendientes de probar como merece.

[space heigt=”25″]

En la mesa, un menú en el que nuestros maestros de la cocina pusieron mucho mimo: para abrir boca, una coca con tomates confitados y sardinas marinadas, seguido de un suave ravioli de gambas y alcachofa, unos sorprendentes calçots en tempura y una reconfortante crema tibia de patata con huevo escalfado, salmón y huevas. Cerrando la tanda salada un roti de Pollo Cuk con gambas. De postre, un bizcocho de chocolate con helado de vainilla y confitura de kumquat.

[space heigt=”25″]

Menú en honor a Iñigo de Umami Madrid

[space heigt=”25″]

Fue una comida amena y cálida que nos dejó con ganas de más. Más Íñigo, más Umami. Léanlo.

 

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)