Conocida como un superalimento por sus múltiples beneficios para la salud, la granada es una de las frutas más características del otoño. La temporada de la granada comienza en octubre, tiene su mejor momento en noviembre/diciembre y termina en enero/febrero así que tenemos que aprovechar para consumirla ahora.

Esta fruta otoñal está riquísima tal cual, solo tienes que desgranarla (es más fácil de lo que parece) y disfrutar. Lo más típico es consumirla fresca, en zumo o bien como acompañamiento en algunos postres o ensaladas, pero también podemos hacer otras elaboraciones deliciosas como mermeladas o confituras. La granada admite todo tipo de preparaciones, tanto saladas como dulces.

Nosotros hemos sometido a la granada a un exhaustivo análisis y la hemos probado en un montón de recetas diferentes. De todas ellas, hoy hemos elegido compartir contigo esta receta de cerdo asado a la granada, una receta original que puedes preparar tu mismo en casa este fin de semana. Además de cocinar la receta, también puedes descargarte la foto a través de este link y colocarla como salvapantallas en tu ordenador.

 

cerdo-asado-granada

 

Receta de cerdo asado a la granada

Ingredientes para el cerdo asado a la granada:

700 g de cabecero de lomo fresco (en una pieza), 5 dientes de ajo grandes, 60 g de salsa de soja ahumada, 80 ml de zumo de granada, 50 g de compota de granada, agua, pimienta, sal.

Elaboración del cerdo asado a la granada:

Pelar los ajos y laminar en unas 20 cuñas.

Con ayuda de un cuchillo pequeño y afilado, hacer unas incisiones en la superficie de la carne para introducir las cuñas de ajo. Salpimentar, colocar dentro de una bolsa, añadir la salsa de soja y el zumo de granada. Masajear y embadurnar la carne en su interior con estos líquidos. Cerrar y dejar marinar en la nevera durante 24 h.

Sacar la carne de la nevera y dejar que tome temperatura ambiente. Después, introducir el cerdo en una bandeja de asado con los jugos de la marinada y poner a cocer durante 1 h, solo con la parte abajo del horno, a 170º C. Cada 20 min., remojar la carne con los jugos generados durante la cocción. Si se evapora todo el líquido, agregar un poco de agua para que no quede seco. Transcurridos 4 minutos, voltear la carne.

A falta de 20 min., embadurnar  la pieza de carne con la compota y subir la temperatura 10º C más. Volver a embadurnar con los jugos del asado a la carne y apagar el horno. Dejar reposar la pieza de asado unos 10 minutos dentro del horno.

Servir con unos granos de granada por encima.

 

5 razones para hacer cerdo asado a la granada

1. Porque con el azúcar del zumo de la granada conseguimos un perfecto glaseado para la carne.

2. Porque la granada aporta un color intenso que da tono a nuestras salsas.

3. Porque con la carne de cerdo las frutas dulces combinan muy bien. Sal un poco de las típicas recetas de cerdo agridulce y prueba recetas diferentes.

4. Porque es una de las superfrutas: es antioxidante, diurética y, además, estimula el deseo sexual…

5. Porque cuando la pruebes querrás repetir y al final se convertirá en uno de tus platos estrella del otoño.

Y si no nos crees, tan solo tienes que dejarte llevar y preparar esta receta. ¡Ah, y no te olvides de descargarte tu nuevo salvapantallas!

:G