Sabemos que con los ñoquis de calabaza de la semana pasada se te hizo la boca agua,y como no queremos que dejes de salivar, hoy hemos preparado una coca de setas para chuparse los dedos. Pinchando en este link puedes ponerla de salvapantallas en tu ordenador y, de este modo, estarás siempre inspirado para elaborar deliciosas recetas como esta.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos lo que será tu futura nueva creación…

 

coca-de-setas-gastromedia

 

Receta de coca de setas:

Ingredientes para la coca de setas:
Masa: 210g de harina fina, 40g de harina de fuerza, 155g de agua, 12g de setas secas, 10g de sal, 2g de levadura, 50g de manteca de cerdo
Relleno: 2 cucharadas de puré de setas, 40g de queso de tetilla, 30g de parmesano rallado, 1 tomate pelado, 80g de rebozuelo limpio, ½ manojo de ajetes, ½ manojo de trigueros, aceite de oliva, sal, pimienta, hierbas frescas picadas (tomillo, romero, perejil…)

Elaboración de la coca de setas:
Triturar las setas hasta hacerlas polvo, mezclar con las harinas y la sal. Deshacer la levadura en agua templada. Mezclar en un bol amplio las harinas junto con el agua, amasar hasta conseguir una bola homogénea.
Dejarla reposar en un bol limpio impregnado con un poco de aceite de oliva, tapado con papel film, hasta doblar el volumen.
Tras 2 horas, desmoldar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividir ésta en 2 y bolear.
Estirar con un rodillo hasta obtener un rectángulo e impregnar con la manteca deshecha pero no líquida, plegar, estirar y volver a impregnar, así hasta un total de unas 8 veces. Repetir la operación con el otro trozo de masa.
Tapar las masas con papel film impregnado en aceite sobre papel de horno y dejar reposar 1h.
Mientras, limpiar las setas y saltear con unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal. Limpiar los ajetes y trigueros, cortar y saltear también. Picar el tomate despepitado, regar con unas gotas de aceite, salpimentar, mezclar y reservar.
Perforar las cocas con un punzón, excepto los bordes. Untar la superficie con el puré de setas y colocar verduritas, tomate y queso a modo de pizza. Hornear a 215ºC durante 15 min. hasta dorar.
Espolvorear con hierbas frescas picadas, porcionar y servir.

5 razones para hacer coca de setas

Después de ver la foto y la receta seguramente ya estarás en el supermercado comprando los ingredientes pero, aún así, por si aún estás indeciso, aquí te dejamos las razones por las que nosotros las hemos preparado.

  1. Porque el ser humano no solo se alimenta de pizzas. Las cocas también son una preparación divertida e ideal para compartir.
  1. Son muy versátiles. Acepta cualquier tipo de combinación de ingredientes como pueden ser los restos que nos han sobrado de otras elaboraciones.
  1. Puedes hacerlas más sanas. Prueba a elaborarla con harina integral.
  1. Es el perfecto snack.  Ideal en tus reuniones o cenas con amigos.
  1. Porque la temporada de setas está a punto de empezar. Hay que aprovechar todas las formas que hay para comerlas: en puré, paté, polvo, etc.

¿Te vas a resistir a probarla?

Inspírate con tu nuevo salvapantallas, deliciosamente irresistible.