La cocina cajún tiene su origen en las recetas tradicionales elaboradas por los descendientes de los franco-canadienses expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, localizada en el Estado de Luisiana.

Se trata de una cocina rústica y sencilla en la que se utilizan ingredientes locales. Las cebollas, los pimientos y el apio son lo que consideran algunos chefs, la Santa Trinidad de la cocina cajún. Para sazonar utilizan una mezcla de especias cajún, que integra 9 especias, en concreto: chile, pimentón dulce, pimienta, comino, cebolla, tomillo, orégano, ajo y mostaza, obteniendo un gusto ligeramente picante donde predomina el sabor del pimentón. Una típica comida cajún consiste en tres partes: un plato principal, otro de arroz, pan de maíz u otro cereal y, el tercero con algún tipo de verdura.

Como viene siendo habitual, en Gastromedia no nos podemos resistir a la hora de elaborar y probar distintos tipos cocina, por ello, en esta ocasión hemos elegido una receta muy típica de la la gastronomía cajún. Hablamos de la jambalaya, una elaboración basada en el arroz que junto con el pollo, la longaniza, el marisco y la especia cajún da como resultado un plato con un sabor picante muy característico. Pero para que sepas de lo que estamos hablando, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo, por ello te dejamos la receta para que puedas prepararlo tu mismo y este link para que te descargues un salvapantallas de regalo y tengas la inspiración en tu ordenador.

jambalaya

Receta de jambalaya

Ingredientes:

270 g de arroz, 80 g de pimiento rojo, 80 g de pimiento verde, 180 g de cebolla, 120 g de tomate frito, 1 pechuga de pollo, 125 g de longaniza, 200 g de gambas, 90 g de apio, 2 dientes de ajo grandes, 120 g de okras, 900 ml de caldo de ave, 25 g de especia cajún, aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Limpiar las verduras y cortar en cubos menudos, excepto el apio y el ajo que se picará lo más fino posible.. De la misma manera o un poco más grandes, cortar el pollo y la longaniza.

En una cazuela, dorar el pollo y la longaniza con ayuda de un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando doren, retirar y añadir las verduras cortadas en cubos menudos, rehogar y cuando pochen, agregar el apio y el ajo.

Cuando doren, agregar el arroz y las especias Cajun, remover y añadir el tomate y las carnes, remover y regar con el caldo caliente. Cocinar a fuego fuerte los primeros 10minutos y bajar a baja potencia para terminar de cocinar. Cuando queden unos minutos para terminar de guisar el arroz, añadir las gambas y corregir el punto de sal.

5 razones para hacer esta receta de jambalaya

1. Porque si te gustan los sabores ligeramente picantes, este plato es ideal para tus elaboraciones.

2. Porque es una cocina económica que no hará llorar a tus bolsillos .

3. Porque la mezcla de especias e ingredientes es original.

4. Porque es una receta perfecta para sorprender a tus invitados .

5. Porque queremos que experimentes por ti mismo la cocina cajún,  .

Anímate a elaborar nuevas recetas y descárgate tu nuevo salvapantallas.