Los Celtas ya lo celebraban hace más de 3000 años, pero no exactamente como conocemos hoy en día a la fiesta de Halloween. En sus orígenes, no era una celebración alegre y divertida, sino más bien una noche en la que se practicaban ritos religiosos y purificadores. El 31 de octubre era la fecha en la que los espíritus regresan a la tierra, y había que ahuyentar a los malos espíritus con una serie de ceremonias.

Pero hoy en día esto ha cambiado, y Halloween o la Noche de Brujas se ha convertido en la excusa perfecta para celebrar la unión de los vivos con los muertos mediante disfraces, fiestas, historias de miedo o el tradicional truco o trato y, por supuesto, mediante la gastronomía elaborando terroríficos platos.

Las manzanas de caramelo, los dulces, las calabazas y todo tipo de preparaciones terroríficas son las elaboraciones más comunes de este día. Una ocasión perfecta para dejar volar nuestra imaginación.

Y esto es lo que hemos hecho en Gastromedia, abrir nuestra mente , crear los platos más terroríficos que te puedas imaginar y, por supuesto, ser creativos.

Así que, si eres de los que celebra Halloween y aún no sabes lo que vas preparar para la gran noche , nosotros te damos la clave con esta receta de “Ojos de zombie bañados en sangre“ que hemos elaborado especialmente para esta fiesta. Si, si, has leído bien, ojos de zombie.. No te vamos a decir de donde hemos sacado al zombie pero si te vamos a enseñar como elaborar esta receta, así que presta atención y no te olvides de descargar tu nuevo y terrorífico salvapantallas.

 

ojos-de-zombie

 

Receta de ojos de zombie bañados en sangre

Ingredientes para los ojos de zombie bañados en sangre

Albóndigas: 350 g de pechuga de pavo picada, 40 g de miga de pan duro, 50 g de leche, 1 chalota, 2 dientes de ajo, 8 g de jengibre fresco, ½ cucharadita de cúrcuma, ½ cucharadita de curry, 1 huevo, zumo de lima, 5 aceitunas negras deshuesadas, harina, aceite para freír, sal, pimienta molida.

Salsa: 250g  de tomate frito, 3 g de alga wakame seca, ½ cebolla, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva.

Elaboración de ojos de zombie bañados en sangre

Remojar la miga de pan en leche y las algas en agua fría. Cortar las aceitunas en láminas, picar muy menudo los 2 dientes de ajo, el jengibre y la chalota. En un amplio bol, mezclar la carne del pavo, los anteriores ingredientes picados, la miga de pan escurrida, la cúrcuma, el curry, el huevo y el zumo de lima. Salpimentar, mezclar y reservar en la nevera para que tome cuerpo la mezcla.

Mientras tanto hay que elaborar la salsa. Picar la media cebolla muy menuda junto con el diente de ajo pelado. Dentro de una cazuela, añadir éstos ingredientes junto con el aceite de oliva y pochar a fuego suave hasta dorar. Sazonar y añadir el tomate y las algas. Dar un hervor y apagar.

Sacar la carne de la nevera, formar bolas de unos 20 g aproximadamente. Incrustar un aro de aceituna a modo de pupila, pasar por harina embadurnando finamente cada albóndiga y freír en abundante aceite caliente hasta dorar, dejando el interior crudo. Repetir la operación con toda la mezcla de carne y dejar reposar las albóndigas sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de grasa adherida durante la fritura.

Añadir las albóndigas a la salsa de tomate, tapar y cocinar a fuego suave unos 6-7 minutos. Si la salsa quedará muy espesa, aligerar con un poco de caldo de verduras caliente.

Servir inmediatamente.

 

5 razones para hacer ojos de zombie bañados en sangre

1. Porque somos muy malos y creemos que no hay nada más repugnante que cocinar unos ojos.

2. Porque para muchos las algas dan mucho asco. ¡Puaj!

3. Porque no hay nada mejor que la salsa de tomate para crear un poco de sangre fresca…

4. Porque las aceitunas negras son perfectas para simular unas ricas pupilas de zombie.

5. Porque es temporada de zombies y hay que aprovechar ahora que están tiernitos…

Anímate y prepara una verdadera fiesta de Halloween elaborando esta receta que no dejará a nadie indiferente. ¡Y no te olvides de descargar tu terrorífico salvapantallas!

¡Feliz Halloween!

:G