En Gastromedia, con motivo de la entrega de los Óscars, rendimos nuestro pequeño homenaje al cine y os facilitamos una receta de película – que seguro recordáis-“Ratatoille”, una receta francesa, que da nombre a la película

La fotografiamos para nuestro cliente Philadelphia, quien nos encargó la creación de 32 recetas, típicas de cada país participante en el mundial del año 2010, a las que se le pudiera añadir la crema de queso.

Ratatoille – Receta

Preparación: 45 minutos
Dificultad: baja
Raciones: 4 personas

Ingredientes:

200 g de Philadelphia
2 calabacines (1/2 para forrar molde)
2 berenjenas (1/2 para forrar molde)
3 tomates rojos (1 para forrar molde)
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 g de tomate frito
aceite de oliva
sal
pimienta.

Elaboración:

Corta la mitad de una berenjena y de un calabacín en rodajas y haz lo mismo con uno de los tomates. Añade sal y déjalos sudar; seca bien las rodajas y saltéalas por separado. Reserva.

Pela y corta en láminas finas el ajo y la cebolla. Pon a calentar aceite en una sartén y cocínalos hasta que la cebolla esté pochada. Añade el resto de verduras (berenjenas, calabacines y tomates) previamente cortadas en dados, y sofríelas hasta que estén blandas.

Forra un molde con las rodajas de berenjenas, calabacines y tomates, todos ellas intercaladas y superpuestas. Añade, en su interior, el sofrito de verduras aún caliente.

Dispón el tomate frito en la base del plato, desmolda el ratatoille y añade un poco de salsa de tomate y Philadelphia por encima.