milanesas-soja

 

Durante estas fechas navideñas no hemos parado de comer, entre las cenas de empresa, las comidas con amigos y las celebraciones junto con la familia, nos hemos pasado más de 10 días cometiendo grandes excesos que ahora nos pasan factura…

Pero ahora, es el momento de ponerse las pilas y volver a la normalidad. Hay que empezar a comer más ligero y más sano para poder ir recuperándonos de los atracones y empachos. Está claro que tanto nuestra mente como nuestros cuerpo nos lo van agradecer.

Para ello, te presentamos esta receta ligera para amantes de la patata y huevo extraída de nuestro libro Perfectmatch Patata & Huevo en el que podrás encontrar 88 recetas saludables, creativas y nutritivas con esta pareja gastronómica inseparable. Además, gracias a Patty & Eggy , encontrarás un toque de humor en cada receta que te hará disfrutar mientras cocinas.

 

24

 

 

Milanesas de soja y patata

fácil

30 minutos

4

Ingredientes:

3 tazas de semillas de soja cocidas

150 g de fécula de patata o maicena

1 huevo

Pan rallado

Aceite de oliva para freír

Comino molido

Orégano

Pimienta molida

Sal

 

Elaboración:

Tritura las semillas de soja cocidas hasta convertir en puré; incorpora la fécula de patata y tritúralo todo junto hasta que esté bien ligado.

Añade una pizca de las especias, al gusto, sazona y amasa hasta obtener una pasta homogénea.

Separa porciones generosas de la masa, ve formando bolas y aplástalas (deben tener unos 10 cm de diámetro y 1 cm de espesor).

Reboza las milanesas con huevo y pan rallado, y fríelas en abundante aceite caliente hasta que estén ligeramente doradas.

Déjalas escurrir sobre papel de cocina y sírvelas recién hechas.