Hemos hecho ñoquis de calabaza y nos han quedado tan bien que queremos compartirlos contigo.

Pero como andar enviando tápers a diestro y siniestro por toda España es complicado, se nos ha ocurrido convertir nuestros ñoquis en un salvapantallas delicioso, para motivarte a cocinarlos. Descarga en este link la foto de los ñoquis de calabaza lista para usar como salvapantallas.

Y es que: si viéndolos a diario no se te antoja prepararlos, ¡ay amigo o amiga, a ti te pasa algo raro!…

noquis de calabaza
Ñoquis de calabaza y queso azul

Receta de ñoquis de calabaza

Ingredientes para los ñoquis:
500 g de calabaza cocida (aproximadamente 1 kg en crudo), 100 g de copos de patata deshidratado en polvo, 1 huevo, 175 g de harina, Queso parmesano rallado, 50 g de avellanas tostadas, 5 chalotas, 2 dientes de ajo, 400 ml de nata liquida, 50 ml de vino blanco seco, 50 g de queso azul del Cantábrico, 20 g de mantequilla, Tomillo, Aceite de oliva, Cebollino, Sal.
Elaboración de los ñoquis:
Para la masa: pelar la calabaza y trocearla, introducirla en el horno con un par de cucharadas de agua y unas ramas de tomillo. Durante 1 hora aprox. a 160º o hasta que esté cocida.
Pasar por el pasapurés y dejarlo a fuego suave hasta que se seque, dejar enfriar.
Mezclar en un bol la harina, los copos de patata, el huevo y el queso rallado, sin trabajar demasiado.
Salsa: picar las chalotas y poner a sofreír con la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva, añadir el ajo. Incorporamos el vino y dejamos reducir, añadimos el queso azul, y la nata, dejamos hervir hasta que tenga consistencia de salsa.
Estirar la masa en forma de chorizos finos y cortar porciones de 1 cm aprox. Si tenemos tiempo damos forma con un tenedor.
Cocemos los ñoquis en abundante agua, con un poco de sal, dejándolos hasta que floten.
Escurrimos y los mezclamos con la salsa, rectificamos de sal y añadimos por encima el cebollino picado y las avellanas troceadas.

5 razones para hacer ñoquis de calabaza

Si el salvapantallas no te parece suficiente motivo para hacerlos, aquí te dejamos las razones por las que nosotros los hemos preparado.

1. La calabaza está de temporada. Ahora hay calabazas de varios tipos en el mercado y los ñoquis son una forma original y deliciosa de usarla.
2. Los ñoquis se hacen con las manos. Nos gustan los platos que se preparan a mano, y si puede ser con compañía mientras se va charlando, todavía mejor.
3. Nos chifla el queso azul. Elegimos un queso azul del Cantábrico, Asturiano (La Peral) para esta salsa, por su suavidad y untuosidad, el complemento perfecto para dar personalidad a estos ñoquis.
4. Van genial con un vino rosado fresquito. Nosotros los vamos a disfrutar con vino rosado de lágrima de Navarra, perfecto para un viernes del mes de septiembre en el que el otoño se asoma, pero al medio día seguimos estando en verano.
5. Es una combinación saludable. La mezcla de verdura, frutos secos, y fermentos lácteos es muy completa y saludable

¿Te animas a probarlos?

Disfruta de septiembre con tu nuevo salvapantallas, es delicioso.