La búsqueda e intercambio de recetas en internet no deja de crecer, como bien demuestra el hecho de que Google haya lanzado su herramienta de búsqueda de recetas “Recipe Views” en Estados Unidos y Japón

Bonduelle, con motivo del lanzamiento del microsite de recetas, alojado dentro de la web de Bonduelle (www.bonduelle.es), ha publicado un interesante estudio para conocer la opinión, hábitos de consumo y fuentes de información de recetas de más de 1.500 españoles.

Entre los resultados del estudio destaca que al 80% de los españoles les gusta cocinar en casa y que el 90% de los mismos querría tener acceso a nuevas recetas, para ampliar conocimientos.

En la búsqueda de nuevas recetas, las webs de recetas, son, por detrás de las propias madres, la principal fuente de información de recetas más consultada (el 50% de los españoles, según este estudio). A estas les siguen los amigos, los programas de cocina en TV, las abuelas y, por último, las revistas de cocina.

Gastromedia actualmente gestiona 3 portales de recetas de internet, con contenidos creados en la agencia y que llevan nuestro sello visual. Chef.yo, que incluye recetas para los que quieren aprender a presentar sus platos como un chef;  aquesabe.com, un explorador de sabores con los que se pueden descubrir recetas que te hacen llegar a ellos y ilovetapas.com el blog que, además de proponer recetas de cocina en miniatura, mantiene al día de las ferias y ventos relacionados con el mundo de la tapa.