tortilla de gambas

Las fiestas navideñas han llegado a su fin, y un año más tenemos la nevera llena de sobras de Navidad. Por mucho que hayamos comido estos días, seguro que todavía nos queda comida por todas partes, quién más y quién menos seguro que sigue teniendo la despensa repleta de turrones, mazapanes, polvorones y diversos dulces y, como colofón, el Roscón de Reyes. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Nos pasamos días y días comiendo lo mismo una y otra vez?. Tenemos que buscar una solución para las sobras de la navidad.

Nuestra propuesta es sencilla: ha llegado la hora de echarle un poco de imaginación, ponerse el delantal y empezar a cocinar platos con toda esa comida que ha sobrado de las fiestas.

Así que hoy te presentamos unas cuantas recetas para aprovechar las sobras de las comidas navideñas, para que prepares deliciosos platos sin complicaciones, evitando tirar la comida y de paso ahorrando un poco en esta cuesta de enero que ya tenemos encima…

Canelones de pavo asado gratinados

canelones de pollo

Soufflé de pescado asado

soufflé de pescado

Flan de mazapán

flan de mazapán

Esperamos que tomes nota de todas estas ideas y que las lleves a cabo en estos días. Echarle imaginación a la cocina es siempre un acierto, sobre todo, si podemos reciclar la comida. ¡No hay que desperdiciar ningún alimento!

Si necesitas que te demos la receta de alguno de estos platos, ponte en contacto con nosotros.

Si trabajas en el sector de alimentación como responsable de marketing de un producto de consumo estacional y quieres proponer nuevos usos o momentos de consumo para vender más, déjanos ayudarte. Nuestro equipo de cocina es especialista en desarrollar usos alternativos para alimentos.