Lentejas estofadas con secreto ibérico¿Tienes algún plan para el Puente de Diciembre? En este Puente de la Constitución mucha gente aprovecha para hacer alguna escapada a casas rurales, balnearios o realizar otras actividades propias del invierno. Otros, por desgracia, tendrán que esperarse un poquito más para poder disfrutar de unos días de relax.

En cualquier caso, hoy queremos darte algunas pistas de comidas ricas tanto si te vas de viaje como si te quedas en casa pegado al radiador. Hay que combatir el frío y recuperar fuerzas y, por ello, no nos pueden faltar en estos días los platos de cuchara que nos reconfortan por dentro y nos dan la energía necesaria. Los platos de cuchara tienen la ventaja de que aceptan casi todo tipo de ingredientes como las verduras, las legumbres, los pescados o las carnes, por lo que son platos muy completos y con los que puedes jugar cada día sin aburrirte de comer todos los días lo mismo.

Hagas lo que hagas este puente, presta atención a las recetas de cuchara que te proponemos, ¡No te dejaran indiferente!

Lentejas estofadas con secreto ibérico

Lentejas estofadas con secreto ibérico

Alubias pintas con chorizo y setas

Alubias pintas con chorizo y setas

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla

Cocido con huevo escalfado

Cocido con huevo escalfado

Aprovecha este puente para probar estos platos tan suculentos y deliciosos. Agarra la cuchara y da uso a todas estas propuestas y a las que se te ocurran en estos días. Experimenta, juega con los ingredientes que prefieras y disfruta de la cocina de invierno, esa que nos reconforta, que nos da fuerza y energía para combatir las bajas temperaturas.

¡Feliz Puente!