Pedro Álvarez (@Zampus) es un foodie de toda la vida y, además, es socio director de Gastromedia.

Apasionado de la gastronomía y siempre a la última en tendencias, el pasado viernes 6 de febrero, nuestro querido Zampus publicó el siguiente tuit con el propósito de compartir con todos un gran descubrimiento que le encumbraría a la cima del foodismo.

Zampus se disponía a probar por primera vez la pasta Garofalo y, claro, algo tan magno debía ser compartido con todos ¿no?.

En cuestión de segundos Zampus descubrió que algo no iba bien. Lo que él pensaba era una muestra más de su capacidad para cazar tendencias se acabaría convirtiendo en su peor pesadilla. Twitter ardía y numerosos tuits le mencionaban dejando en evidencia su reputación foodie. Incluso la gente de Klout decidieron bajarle el rating a “foodie basura”. La larga vida foodie de Zampus pasaba por su peor momento.

tuit_garciacalvol
No podemos dejar que esto acabe así. Queremos ayudar a Zampus a superar esta crisis de reputación online. Para ello, hemos organizado una cena este jueves 12 de febrero a las 20:00 en nuestro estudio de Tres Cantos y hemos invitado a amigos y a una persona que sabe mucho de pasta, Lorenzo Mariani, que cocinará 5 tipos de pasta con 5 salsas diferentes.

Si quieres echar una mano a Zampus, publica tu receta preferida con Garofalo con el hashtag #HelpZampus y nosotros se las recopilaremos y se las entregaremos para que supere con buena nota este bache.

¡Larga vida foodie a Zampus!

Y EL MENÚ que le estamos preparando a Zampus:

– Tagliatelle (n. 90-2) al ragù (salsa boloñesa)
– Gnocchi (n. 8-45) o Caserecce (n. 88) al pesto
– Elicoidali (Garofalo n.34) alla carbonara
– Spaghetti (n. 9) ai frutti di mare (con marisco)
– Fusillone (n. 42-5) o Fusilli primavera (n. 90-2) ai carciofi (con alcachofas)

Y una sorpresa con Plancton Marino.