¿Cuántas veces has dicho eso de que “comes más con los ojos que con la boca”? En Gastromedia nos encanta hacerte comer con los ojos, provocarte sensaciones y que puedas prácticamente oler, tocar y saborear los platos que realizamos aquí cada día. El atrezzo es nuestra puesta en escena, e igual que en el teatro ponemos atención hasta al más mínimo detalle.

La elección del plato donde va a ir presentada cada receta es crucial. Un plato puede decir si estamos ante una receta tradicional o moderna, étnica o futurista. Digamos que el plato es el marco de la obra de arte que es la comida, lo que la encuadra y le da sentido. En Gastromedia usamos tanto cristal como loza o metal, intentando adecuar el recipiente al tipo de cocina que queremos mostrar.

No menos importantes son el resto de elementos que podemos ver en la imagen como son si hay cubiertos o palillos,  si hay una vela o si parece que se come con las manos. Los vasos, jarras y servilletas nos ayudan a reforzar el mensaje que queremos dar con la receta y además nos muestran algunos acompañamientos que podemos ponerle al plato, desde unas salsas a un par de rebanadas de pan.

El color es otro gran aliado a la hora de elegir el atrezzo de un plato, ya que no es lo mismo la sensación que da una receta sobre fondo blanco o negro, sobre un mantel de hilo o sobre una mesa de madera blanca. ¿Alguna vez os habíais parado a pensar en qué significan los diferentes elementos que vemos en cada foto de comida?

La imagen de este post es de la web de Sundãri para la que estamos colaborando.