Seduce a los millennials

¿Has pensado qué hacer para que tu marca de alimentación seduzca a los millennials?

Los millennials son los consumidores del futuro, serán el pilar más fuerte para la industria de consumo en el 2017. La generación Y, formada por los nacidos entre 1982 y 2000, tiene hábitos de consumo diferentes a generaciones anteriores, por lo que la industria de la alimentación debe adaptarse a lo que les gusta y dónde y cómo quieren encontrar los millennials sus marcas preferidas. Y aquí es dónde entra en juego el marketing de contenidos. ¡Te contamos cómo seducir a los millenials!

millennials

¡Conviértete en su mejor pinche!

Foodmarketer, ¿tiene tu marca de alimentación una buena presencia digital con un buen plan de marketing de contenidos?

La generación Y consume información en la red, y le concede a internet la credibilidad que otras generaciones le daban al telediario de cualquier canal de televisión. La tecnología inunda sus vida diarias, ¡un 83% de los millennials duerme con el smartphone al lado de la cama! Y si estos datos, los trasladamos a la cocina, podemos decir que el smartphone se  ha convertido en el pinche ideal de cocina para este público, ya que el 59% de ellos entran en la cocina llevando su móvil inteligente o tablet. Hay estudios, como el realizado por Think With Google, Mcgarrybowen y Kraft Foods, que muestran que entre los 100 términos de búsqueda principales  que realizan relacionados con la alimentación,“Ideas para cenas” o “Recetas saludables”, son los más genéricos. Los millennials disfrutan cocinando, ya que se interesan por nuevas recetas e investigan nuevas técnicas. No perciben la cocina como una tarea rutinaria, sino como la oportunidad que tienen de crear una experiencia.

Se pasan el día en YouTube o en plataformas de streaming. Youtube es el segundo buscador más usado en el mundo después de Google, y según datos del propio Google, el contenido sobre cómo preparar recetas es muy popular en YouTube. De hecho, solo en 2014, las videorecetas subidas a Youtube acumularon más de 419 millones de visualizaciones. Una de las diez búsquedas más frecuentes en YouTube es “cómo cocinar algo” (por detrás de “cómo dibujar” y “cómo besar” *). Podemos decir que los millennials son altos consumidores de vídeos de recetas, y trucos de cocina en YouTube.

¿Has pensando en mejorar o crear un canal de YouTube de tu marca o producto de alimentación con videorecetas fáciles, prácticas y basadas en una alimentación saludable? Responde a la curiosidad de esta nueva generación de consumidores con ideas culinarias especificas. Así lo hace Arroz SOS, llena de ideas su canal, para cocinar sus productos de una manera rápida y sana.

Lanza productos adaptados a sus gustos

Actualmente, esta generación representa el 30% de los consumidores de vino en el mundo. Una cifra nada desdeñable, de ahí que la conocida marca de cava Codorniú haya lanzado Codornew. La nueva marca Codornew comprenderá una gama de productos inspirada en productos vitivinícolas tradicionales, pero con un perfil organoléptico adaptado al gusto de los millennials. El primer producto es Codornew Frizz 5.5, un espumoso vino blanco con burbujas y de bajo contenido en alcohol. Codornew busca conquistar los paladares de nuevas generaciones a través de un diseño especialmente adaptado a sus preferencias. Para esta marca de toda la vida, ha sido preciso innovar y proporcionar productos y servicios, en línea con la actitud ante la vida de la generación Y.

Cordornew

Los clientes de Pizza Hut llevaban un tiempo reclamando un postre a la altura de las pizzas. La marca ha respondido con una cookie gigante que, además, se puede compartir fácilmente. La pizza cookie también podría conocerse como la “Millennial cookie”. Y es que el objetivo de este lanzamiento no ha sido otro que atraer al target de 18-34 años.

pizzahut_cookie

¡Be social siempre!

Para que los millennials compren un producto de una marca determinada, ésta ha de estar presente en redes sociales, siendo activos en las conversaciones y escuchando las críticas. Forbes afirma que las marcas que se comunican bien en redes sociales ganan una mayor fidelidad de sus consumidores millennials. Las redes sociales son muy importantes para los consumidores en este grupo de edad, sus procesos de compra son sociales y comparten sus compras o su intención de compra en sus perfiles sociales. Por este motivo, el 95% de ellos prefiere las marcas que son activas en las redes sociales.

La famosa marca de mayonesa y aceite Ybarra amplía su público objetivo a través de su estrategia en redes sociales, consiguiendo llegar a las madres millenials a través de la conversación y la escucha de sus sugerencias. Además Ybarra en su blog y en su canal de YouTube, genera contenido útil e interesante para ellas. Esta generación toma sus decisiones de compra en función de los valores que posean en común con las marcas. Las madres millenials buscan productos que las ayuden con la crianza de sus hijos, que le pongan fácil el ajetreo diario que supone llevar la vida familiar con la laboral, y que le generen confianza.

Facebook Ybarra

 

Twitter Ybarra

Transparencia y honestidad ante todo

Los millennials buscan marcas transparentes, honestas y que mantengan políticas de responsabilidad social corporativa. De igual modo valoran mucho la solidaridad y el respeto al medio ambiente. Así, se mostrarán más leales a las compañías que compartan estos principios. Y eso fue lo que hizo la cervecera Buckler con el cortometraje solidario enmarcado en la iniciativa de la compañía ‘Motivos para Celebrar”. Se trata de un spot que ‘le da la vuelta’ al cáncer de mama. Un proyecto donde todos los beneficios que se obtengan con él, se destinarán a la creación de la II Beca de Investigación SEOM Buckler 0,0.

Nestlé para complacer a sus consumidores más exigentes, anunció que erradicaría de sus productos todos aquellos químicos que puedan llegar a perjudicar la salud y así llamar la atención de los millennials que quieren productos naturales. Ya lo estamos viendo en todas sus campañas de producto:

Derrocha buena energía

El humor inteligente, apelar a las emociones o proponer actividades que derrochen buena energía y positividad son los mejores ingredientes para atraer a los millennials. Y esto junto con la innovación, ha sido el eje de la campaña de caramelos TicTac. La marca ha presentado unos caramelos que cambian de sabor cuando se disuelven en la boca. ¿El objetivo? Que no se aburran.

Estamos conviviendo con una generación única, los millennials. La generación Y es nativa digital, abraza la economía colaborativa, le gusta lo transparente y honesto, lo artesanal, lo natural, busca interactuar con las marcas buscando respuesta rápida, le preocupa más la calidad de vida que tener un sueldo abultado y duerme con el teléfono inteligente cerca de la cama. Hay un enorme potencial para las relaciones entre marcas y millennials en el entorno digital, y como food marketers tenemos que encontrar la manera de despertar su interés y seducirlos.

¿Estás listo para seducir a los millennials?

 

*Millward Brown Digital/Firefly/Google, YouTube Food (Comida en YouTube), mayo de 2014. Basado en usuarios de la generación Y de 18 a 34 años.

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