Plan de social media para SOS clásico

“Extender los efectos y valores de la campaña en televisión”. Este era el objetivo principal del proyecto que realizamos para SOS Clásico en redes sociales. Se trataba de ahondar en la idea “Para volver a disfrutar el arroz de tu madre, no tienes que ser tu madre, sólo elige su mismo arroz” consiguiendo que el público la hiciera suya y la expresara a su manera, que interiorizara el mensaje y que lo compartiera, multiplicando el efecto del spot. Y vaya si lo hicimos. La estrategia consistió en coordinar diferentes acciones, encaminadas a lograr mayor participación e implicación del público.

En una primera oleada, un concurso en Facebook sacó el lado más divertido del día de la madre, dejando para la posteridad frases y fotos de madres muy originales. Las mejores consiguieron un regalo muy acorde a la idea: dos tazas personalizadas con su frase personal. La acción logró muchos cientos de participaciones, y sobre todo mayor interiorización y difusión de los valores de la campaña.

En la segunda oleada, desarrollamos y publicamos durante cuatro semanas contenidos de diferente formato: recetas, artículos, infografías y viñetas. Conseguir contenido verdaderamente interesante y atractivo requirió la participación de nuestro equipo de chefs, fotógrafos, especialistas en branded content, redactores, diseñadores y community managers. Para optimizar su efecto, planificamos un calendario de publicaciones estructurado, que iba intercalando los distintos formatos para mantener el interés y potenciar la difusión. Con esta acción no sólo aumentó el número y la intensidad de los contenidos generados, también se logró una mayor implicación del público y el alcance de nuevos lectores.

Puedes leer más sobre este trabajo en nuestro blog: plan de social media de SOS.

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