¿Preparado para la noche más terrorífica del año?Si quieres tener una noche de Halloween auténtica, divertida y sobre todo terrorífica, sorprende a tu familia y amigos con esta receta de Sopa de ojos sangrientos. Diviértete elaborándola, ameniza la fiesta y sobre todo da rienda suelta a tu imaginación….
 
 


 

 

Sopa de ojos sangrientos

Tiempo de elaboración: 45min , dificultad: media, para 4 brujas

 

Ingredientes:
 

1 sobre de gelatina de sangre (se puede sustituir por gelatina de frambuesa), 1 bote de ojos en almíbar (se puede sustituir por unos litchies en almíbar), 5 galletas oreo, menta fresca del cementerio, grosellas del bosque tenebroso, 2 claras de huevo para conjuros, 100 ml de agua bendita, 150g de azúcar.
 

Elaboración:
 

1 Tritura las galletas oreo sin la crema, reserva. Pon en un cazo el agua y el azúcar, hiérvelo a fuego medio hasta conseguir un almíbar espeso aunque fluido y déjalo enfriar a temperatura ambiente.

2 Bate las claras a punto de nieve, una vez conseguido, añade mientras sigues batiendo, el almíbar al hilo, resérvalo.

3 Crea un nuevo almíbar con 200ml de agua y 200g de azúcar, cuando se ponga a hervir, baja al mínimo la temperatura y con ayuda de una cuchara, deja las bolitas de merengue dentro del almíbar durante un par de minutos. Saca las bolitas y déjalas enfriar a temperatura ambiente.

4 Disuelve la gelatina en el agua según las indicaciones del fabricante, cuando hierva y se disuelva completamente, vierte un puñado de grosellas dentro de ella y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Retira las grosellas y resérvalas.

5 Sirve en platos la sopa de frambuesa sin que llegue a gelatinizar, agrega las bolitas de merengue, coloca los litchies rellenos de grosellas, espolvorea con el polvo de galletas oreo y termina añadiendo las hojas de menta fresca en juliana.