[space heigt=”25″]

Parecía que llegaba la primavera, pero una nueva ola de frío nos envía el claro mensaje de que aún queda invierno. No nos acobardemos, pongamos medios para seguir disfrutando de esta estación. Y nada mejor para combatir estos fríos que llegar a casa de trabajar y preparar alguna sopa contundente para la cena. Eso sí, mientras vamos preparando la sopa, ponemos algo de música y nos echamos un vasito de manzanilla como aperitivo que, además de relajarnos, nos entonará el cuerpo.

[space heigt=”25″]

He rescatado de nuestro archivo Gastrofotos algunas sopas que me parecen geniales pero hay una especialmente indicada para estas fechas que quiero compartir con vosotros. Se trata de la sopa de olores de mi amigo Luismi del restaurante Arrieros de Linares de la Sierra (Huelva).

[space heigt=”25″]

Esta sopa serrana, tradicional y humilde, la hacían los descorchadores, hombres de campo que pasaban horas encaramados en las ramas de los alcornoques extrayendo las planchas de corcho.

[space heigt=”25″]

Ingredientes

[space heigt=”25″]

2 patatas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimiento pequeño, 1 tomate, 1 manojo de hierbabuena, 1 manojo de cilantro, 1 manojo de perejil, aceite de oliva virgen extra, caldo de pollo o verdura, pan de víspera, 4 huevos y sal.

[space heigt=”25″]

Elaboración

[space heigt=”25″]

1. Pelamos las patatas y las freímos en rodajas finas sin llegar a dorarse.

2. En la misma sartén sofreímos la cebolla y los ajos pelados y picados, el pimiento picado y el tomate.

3. Cuando las verduras estén blandas echamos el caldo, dejamos que hierva unos minutos y pasamos por pasapuré.

4 . Calentamos la base de verduras, añadimos cilantro y perejil picados, y metemos las patatas fritas. Rectificamos de sal, añadimos los huevos y removemos hasta que cuajen.

5. Dejamos reposar la sopa con una rama de hierbabuena y la servimos con unas rebanadas de pan cortadas finas en el fondo del plato.

[space heigt=”25″]

Y a disfrutar de una sopa contundente, olorosa, tradicional, ideal para una noche de invierno.

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)